Borrar
Foto de familia junto a uno de los aviones históricos de la Escuela.
El curso alza el vuelo en Matacán

El curso alza el vuelo en Matacán

El Grupo de Escuelas dela Base Aérea celebra el inicio del periodo académico

Cecilia Hernández

Viernes, 19 de septiembre 2014, 12:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Base Aérea de Matacán celebró ayer por vez primera el inicio del curso académico de su Grupo de Escuelas con un sencillo acto que estuvo presidido por el general de Brigada Lucas Manuel Muñoz Bronchales, general adjunto al director de Enseñanza del Ejército del Aire.

El Grupo de Escuelas de Matacán continuará este curso con su trabajo en tres ámbitos. En primer lugar, la Escuela de Transporte, en la que se impartirá formación en aerotransporte de mercancías peligrosas, entre otras materias. A esta formación se añade la Escuela de Tránsito Aéreo, en la que se forman los controladores de los ejércitos de Aire, Tierra y de la Armada. Finalmente, la última incorporación en Matacán, la Escuela de UAS, o lo que es lo mismo, de Sistemas Aéreos Tripulados Remotamente, que también ofrece cursos para personal militar de los tres ejércitos y que aún no cuenta con medio propios para la enseñanza, como comentó el coronel de la Base, Martín Pablo Marcos Seijas.

Seijas, en su alocución o primera clase a los alumnos, alabó la formación «continua y permanente» que se ofrece en Matacán, pero solicitó que ésta se complete con la formación en valores. «Somos militares y en nuestra esencia van aspectos como el compañerismo, la lealtad, el honor y la disciplina», dijo a los jóvenes.

Por su parte, el general de Brigada Muñoz Bronchales, explicó que la intención de esta inauguración del curso académico tenía un doble objetivo. En primer lugar, poner en valor la labor que se desarrolla en todos los centros de enseñanza del Ejército. «El segundo objetivo -añadió- es tener un motivo para visitar los centros».

Defender los derechos

Muñoz Bronchales solicitó a los alumnos que tengan en cuenta que utilizan recursos pagados «con los impuestos de todos» y les recordó que su deber principal es «defender el bien más preciado de los españoles, sus derechos y libertades».

«Los centros de formación preparan al personal para prestar una vida entera de servicio a ese objetivo», aseveró el general de Brigada, que habló también de la «gran responsabilidad» del profesor y los alumnos, que tienen «un enemigo común: la rutina y la inercia». Por ello solicitó a los profesores que se mantengan actualizados, ya que vivimos en un mundo globalizado y tecnológico. Finalmente, animó a los alumnos a disfrutar de la ciudad de Salamanca, «pero con responsabilidad, sin olvidar quiénes sois y lo que representáis».

Durante el acto de ayer se entregaron también los distintivos de profesorados a los capitanes Antonio Montera, David Batanero, Óscar Fernández y Jesús Ángel Manzanos.

El acto de inauguración concluyó con una foto de familia al lado de uno de los aviones históricos que han formado parte de la Base Aérea de Matacán a lo largo de su trayectoria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios