Borrar
Uno de los artistas que están decorando La Glorieta .
La feria taurina calienta motores con originales iniciativas

La feria taurina calienta motores con originales iniciativas

redacción / WORD

Domingo, 7 de septiembre 2014, 13:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La empresa de la plaza de toros de La Glorieta ha querido este año dar un nuevo aire a la feria taurina organizando diversos actos para atraer al público. El viernes y ayer se ha desarrollado un programa de arte urbano que ha servido para decorar el exterior de la plaza de toros con creaciones de jóvenes artistas vinculadas con el mundo de los toros.

Otro de los atractivos de este programa de actividades paralelo a la feria taurina, será el paseíllo que realizará Morante de la Puebla el martes a las seis de la tarde en la Plaza Mayor de la ciudad a los sones de la banda municipal que ofrecerá su mejor repertorio de pasodobles taurinos. Morante estará acompañado de su exposición taurina itinerante. Posteriormente se desarrollará una lección de toreo de salón en el mismo escenario.

Además, Toros La Glorieta S.L., desarrollará los días 10 y 11 de septiembre a las seis de la tarde dos eventos muy especiales. El tentadero es una practica esencial y de vital importancia en el proceso de la cría del toro bravo. Desafortunadamente tiende a ser un gran desconocido por parte de los aficionados y del publico general y es por ello que se van a organizar dos tentaderos públicos, abiertos y gratuitos en la plaza de toros de La Glorieta. Para darle aun mas importancia a este evento de promoción, el día 10 de septiembre estará dirigido por la figura del toreo Julian López El Juli. Se tentaran seis vacas de tres ganaderías salmantinas: Montalvo, Garcigrande y Vellosino.

El 11 de septiembre el tentadero publico gratuito estará dirigido por José Ignacio Sánchez, director de la escuela taurina de Salamanca, cuyos alumnos serán los encargados de tentar y torear las seis vacas de las ganaderías de Adelaida Rodríguez, Carmen Lorenzo, Carlos Charro, El Pilar, El Puerto de San Lorenzo y Pedraza de Yeltes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios