Borrar
Una imagen de la propuesta de Producciones Viridiana.
Producciones Viridiana, Mucab Dans y Maintomano triunfan en Ciudad Rodrigo

Producciones Viridiana, Mucab Dans y Maintomano triunfan en Ciudad Rodrigo

‘Ligeros de equipaje’, mejor espectáculo de sala, ‘Burbujas de papel’, mejor montaje infantil, y ‘Equilibuá’, mención en las propuestas de calle

redacción / word

Martes, 2 de septiembre 2014, 12:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación Amigos del teatro de Ciudad Rodrigo, formada hace diez años por mil socios, otorgó las menciones especiales de la Feria de Teatro de Castilla y León. Ligeros de equipaje. Crónica de la retirada, de Producciones Viridiana, consiguió el premio al Mejor Espectáculo de Sala bajo la dirección de Jesús Arbués. Ambientada en la GuerraCivil, el montaje se centra en el éxodo que sufrieron casi medio millón de personas que cruzaron la frontera francesa.

El espectáculo interactivo Burbujas de papel, dirigido por David Pintó de la compañía Mucab Dans y producido por BÁCUM Artes Escénica y Visuales de Cataluña, consiguió la Mención Especial al Mejor Espectáculo Infantil. La obra combina música y danza que juega desde el punto de vista de la imaginación del niño/a (adulto) transportándolo a un espacio donde todo es posible.

Por último, el montaje franco y castellano y leonés Equilibúa de la compañía de circo Maintomano, se ha llevado la Mención Especial al Mejor Espectáculo de Calle. La obra está llena de humor y equilibrios audaces realizados por el ponferradino Marcos Rivas y la artista francesa afincada en el Bierto Morgane Jaudou. Procedentes de Francia, Portugal, Brasil, Argentina y España, un total de 41 compañías han sido protagonistas de una cita escénica que organiza la Junta de Castilla y León y que ha contado con la presencia de 34.000 espectadores y por los 258 programadores, gestores y distribuidores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios