Borrar
Zona de San Justo en la que se produjeron los incidentes.
Dos heridos y tres detenidos en una reyerta a navajazos en San Justo

Dos heridos y tres detenidos en una reyerta a navajazos en San Justo

La pelea tuvo lugar de madrugada con armas blancas y botellas rotas, y la policía tuvo que emplearse a fondo para reducir a los protagonistas

redacción / word

Lunes, 1 de septiembre 2014, 12:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Policías locales detuvieron ayer a tres jóvenes colombianos, uno de ellos herido, todos ellos mayores de edad, tras una reyerta que se inició a las cinco y media de la madrugada del pasado sábado en la calle San Justo de la capital salmantina y que tuvo como resultado que otro joven, de nacionalidad española, fuera herido durante el altercado.

En el operativo intervinieron una docena de policías municipales. Dos de los detenidos agredieron, además, a los policías y el tercero les amenazó varias veces de muerte. Los servicios municipales, a través del 112, fueron alertados de una reyerta entre varias personas con armas blancas y botellas rotas en la calle San Justo con Patio de Comedias.

Tras detectar la presencia policial, los implicados en la reyerta intentaron abandonar precipitadamente el lugar, pero fueron interceptados por los policías locales que observaron cómo todos ellos se encontraban ensangrentados debido a la reyerta protagonizada con botellas rotas y navajas.

Los detenidos, por ser identificados como agresores en la reyerta, son C.A.B.T, de 20 años de edad, nacionalidad colombiana y con permiso de residencia; D.L.S.O, de 24 años de edad, nacionalidad colombiana y con permiso de residencia; y L.A.L.V, de 19 años de edad y también nacido en Colombia.

La víctima, J.I.S, explicó que, tras iniciarse la reyerta trató de separar a sus protagonistas, siendo agredido por lo que presentaba cortes en el cuero cabelludo, torso, brazo y hombro, lesiones producidas por los detenidos. J.I.S fue desplazado al hospital Virgen de la Vega por la dotación del Sacyl 112 para ser atendido de sus lesiones.

Una vez en las dependencias policiales, se solicitó asistencia médica para uno de los detenidos, C.A.B.T, que presentaba una herida en el pezón derecho, por corte de navaja, además de magulladuras en la cara. Sin embargo, el detenido rechazó la asistencia médica y, cuando era conducido por el pasillo a los calabozos, propinó una patada a un extintor, rompiendo el soporte que le sujetaba a la pared, además de lanzar otra patada a una puerta. Antes de llegar a los calabozos, empezó a insultar reiteradamente a los policías locales y les amenazó varias veces de muerte.

Por otra parte, el también detenido L.A.L.V, que fue identificado por la víctima, J.I.S, natural de Salamanca y de 25 años de edad, reaccionó de forma violenta propinando a un policía local un fuerte manotazo en el cuello, por lo que tuvo que ser inmovilizado con la fuerza mínima imprescindible. Cuando el detenido, L.A.L.V, llegó a las dependencias policiales se observó que presentaba un pinchazo en la rodilla derecha, por lo que fue desplazado al hospital Clínico.

Por su parte, el tercer detenido, D.L.S.O, reaccionó también de forma agresiva arremetiendo a golpes y manotazos contra otro policía local, teniendo que ser reducido con la fuerza mínima imprescindible. Como consecuencia de su agresión, rompió el pantalón del policía en la pierna derecha.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios