Borrar
Paco Gómez, junto a Marisa Martín, durante el pregón ofrecido a los vecinos de Comuneros.
El inicio de las fiestas invita a Comuneros a «tejer orgullo de barrio»

El inicio de las fiestas invita a Comuneros a «tejer orgullo de barrio»

Francisco Gómez, pregonero en el día de ayer, repasó sus vivencias en la zona y animó a los vecinos «a compartir problemas y alegrías»

redacción / word

Domingo, 31 de agosto 2014, 12:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los vecinos de Comuneros dieron ayer el pistoletazo de salida a una semana intensa de fiestas en la que las actividades para todos los gustos y edades se distribuirán a lo largo y ancho de un programa que ya ayer dejó dos de los momentos más esperados. Por un lado la exhibición de flamenco y proclamación de las reinas infantil y juvenil de las fiestas, y por otro el pregón a cargo del periodista de La 8 y colaborador de El Norte de Castilla, Francisco Gómez. En sus palabras, este salmantino animó a los vecinos a «hacer barrio paras compartir problemas y alegrías». El pregonero hizo un completo recorrido de su relación con el barrio, desde su infancia en la que se empeñaba en «probar los frenos de la bici por las cuesta del desaparecido parque de tráfico», pasando por su adolescencia, «pateando con amigos camino al Paseo de la Estación, de Comuneros a la calle Colombia», y hasta nuestros días, «donde he visto al barrio crecer y cambiar, mejorar y también empeorar».

Paco Gómez lamentó el cierre de locales y establecimientos «de toda la vida», mostrando también su deseo de que la Alamedilla «vuelva a ser ese parque mágico que yo viví», añadió, sin olvidar la polémica que ha envuelto en los últimos meses a la construcción del parking subterráneo. «Han dado hace muy poco un ejemplo sensacional de unidad ejemplar en defensa de algo que consideraban justo y creo que algún día toda la ciudad se lo agradecerá», señaló a los vecinos presentes ayer en el arranque de las fiestas.

Por último, el pregonero animó a los presentes a vivir una semana intensa previa a las fiestas de la capital. «A dejarse embaucar por esa Náyade de Agustín Casillas que nada en su fuente en el Alto del Rollo, junto al emblema de este barrio, Rollo jurisdiccional y de castigo en el pasado, y en torno al que les invito a tejer ese orgullo de barrio que puede comenzar, por qué no, disfrutando de estas fiestas», añadió antes de desear a los vecinos una semana plena de felicidad apoyados en un programa lleno de actividades.

Un programa que desplegará todas las actividades previstas a partir de mañana ya que el día de hoy se destina a un viaje de convivencia de todos los socios a la vecina Portugal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios