Borrar
Emilio Arroita, concejal de Medio Ambiente probando una de las máquinas junto a un vecino.
Herramientas para una vida más sana

Herramientas para una vida más sana

Los vecinos de Marmolistas disfrutan de su zona biosaludable con aparatos de gimnasia para los más mayores

sara martín

Sábado, 30 de agosto 2014, 12:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Plaza Marmolistas cuenta desde ayer con una nueva zona biosaludable gracias a la petición que llevó a cabo la Asociación de Vecinos de la zona puesto que se trataba de una zona vacía y en desuso.

Los trabajos que comenzaron el lunes pasado y que terminaron ayer dieron como resultado esta nuevo espacio que contiene seis nuevos elementos como: remo, esquí de fondo, bicicleta estática oscilador lateral doble, plato de boheler doble y caminador doble, según explicó en la mañana de ayer el concejal de Medio Ambiente, Emilio Arroita. El fin es mejorar la salud y la forma física de adultos y personas mayores. Además también se llevó a cabo la instalación de cuatro bancos para que vecinos y viandantes puedan descansar en ellos. Esta actuación se completará, tal y como ha afirmado Emilio Arroita con la plantación de «tres árboles» que «se plantarán en invierno».

Esta nueva zona biosaludable ha sido posible gracias a una inversión municipal de 8.400 euros. Se trata de una actuación que está dentro del objetivo del Ayuntamiento de Salamanca de ampliar las zonas biosaludables en la ciudad. Otras de las calles en las que se insertarán estos aparatos de gimnasia son: la calle Botijeros, en el barrio de Tejares; el parque de ciudad Rodrigo, en Puente Ladrillo; en la Plaza de Baleares donde se hará también una remodelación, en Pizarrales; además de los parques de La Alamedilla y en el nuevo parque que se ejecutará en la entrada de Salamanca en la zona de la desembocadura del Zurguén.

Según el concejal, esta es una muestra del cumplimiento del Ayuntamiento de «seguir generando espacios de ocio gratuitos para los ciudadanos de Salamanca, en este caso destinados a las personas mayores y no tan mayores que quieran disfrutar de este espacio».

Redes

Respecto a la sustitución de redes en el barrio de Garrido el Concejal de Medio Ambiente ha declarado que «está ya adjudicada la obra» y que hay un periodo de tiempo en el que hay que esperar por ley en el caso de que pueda haber un tipo de reclamación, por lo que según Arroita, «una vez que pase ese periodo de tiempo se firmarán los contratos con la empresa y se empezará en breves», «seguramente pueda ser en Septiembre, añadió».

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios