Borrar
Los gigantes y cabezudos de Lord Gregory se alzaron con el primer premio del concurso de disfraces.
Los gigantes de Lord Gregory, mejor disfraz del desfile en Peñaranda

Los gigantes de Lord Gregory, mejor disfraz del desfile en Peñaranda

Cecilia Hernández

Sábado, 23 de agosto 2014, 13:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Divertido y enérgico concurso de disfraces el que se vivió en la noche del jueves de ferias en Peñaranda de Bracamonte. El cambio de fecha sentó bien al certamen que, aunque con menor participación que en su primera edición, reunió a siete peñas que hicieron las delicias de los centenares de personas que se agolparon en el centro de la ciudad para contemplar el desfile. Se alzó con el triunfo la mítica peña Lord Gregory, con su representación de los gigantes muy gigantes- y cabezudos. Seis muñecos de cuatro metros de alto levantaron la admiración entre el público y se hicieron merecedores de los 300 euros del primer premio. En segundo lugar quedó la peña Memola con su fidedigna representación de una corrida de toros en la plaza de la Florida mientras que el tercer puesto correspondió a la guerra de Troya de la peña Tanderbill. Ambos grupos obtuvieron 200 y 100 euros, respectivamente. Pero el concurso contó con participantes tan imaginativos como un futbolín humano de la peña Somnus y la familia de hippies de La Cabra, en la que no faltó la bicicleta con flores, la quema de incienso y la furgoneta prototípica de la que surgían grandes éxitos musicales propios del movimiento de paz y amor.

Asaltos

Sin embargo, no todo fue alegría en la noche del jueves peñarandino. Aprovechando que la atención del público se situaba en la zona céntrica, los ladrones volvieron a hacer de las suyas y asaltaron dos chalés en las calles Arribes y Peña de Francia, cercanas al recinto ferial que se encuentra en el paseo de la Estación.

Se trata del segundo incidente de estas características que tiene lugar en apenas unos días en la ciudad, lo que ha ocasionado una grave preocupación entre los vecinos, más aún cuando en estos días de fiestas las costumbres se relajan y es más factible para los cacos encontrar casas que asaltar.

Por otro lado, la mañana del viernes volvió a dedicarse a los niños, con el parque de multiaventuras que se desplegó en la Plaza Nueva. La tarde, por el contrario, fue propiedad en exclusiva de los más mayores. Primero con la visita que la Corporación municipal y las reinas y damas de las fiestas realizaron a las residencias de ancianos de San Pedro Advíncula y del Sagrado Corazón y después con la fiesta ofrecida en el patio del colegio Miguel de Unamuno a los integrantes de la asociación de jubilados San Miguel.

Durante este último acto se entregaron los premios de las diferentes competiciones en las que han participado los mayores con ocasión de las ferias y fiestas, como los campeonatos de brisca o tute. En todos los eventos de la tarde se contó con la presencia de la dulzaina Alborada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios