Borrar
La Virgen de la Yedra regresó a la ermita, en un acto en el que fue recibida por la Cruz de la Misión y en el que participó la corte de honor y numerosos vecinos.
La imagen de la Virgen de la Yedra vuelve a su ermita en Ledrada

La imagen de la Virgen de la Yedra vuelve a su ermita en Ledrada

Los vecinos acompañan en procesión la talla, que fue recibida por la Cruz de la Misión

ELENA GÓMEZ / WORD

Miércoles, 20 de agosto 2014, 12:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Virgen de la Yedra de Ledrada, que subió hace unos días desde su ermita hasta la iglesia de San Miguel, volvió en la tarde de ayer a su lugar de reposo habitual en la ermita situada a las afueras del municipio en dirección a Fuentes de Béjar.

Pasadas las 19:30 horas, los vecinos del pueblo, junto a miembros de la Corporación municipal y la reina y las damas procesionaron a la imagen por las calles ledradenses, rezando el rosario que iba marcando el párroco, Edén Martín. En la procesión, como no podía ser de otra manera, también estuvieron presentes los mayordomos de la Virgen de la Yedra, Nandi Martín y Bienve Gonzalo.

Al llegar a la puerta del recinto de la ermita, la Virgen fue recibida por la Cruz de la Misión, que durante estos meses está recorriendo diferentes parroquias de los arciprestazgos de Béjar y Fuentes de Béjar. Precisamente de Fuentes de Béjar es de donde procedía esta vez la cruz, que tras pasar unos días en Ledrada seguirá su camino hacia Peromingo, donde será llevada por los propios vecinos de Ledrada en una procesión que tendrá lugar entre los dos municipios el sábado a las 9 horas.

Tras el encuentro entre la Virgen de la Yedra y la Cruz de la Misión, los vecinos de Ledrada entraron en la ermita, donde se celebró una misa.

Ya por la noche, los ledradenses pudieron disfrutar de karaoke, demostrando su talento al micrófono en un evento que tuvo lugar en la Plaza Mayor.

Durante la jornada de hoy, Ledrada celebrará su concurso gastronómico de paellas que tendrá lugar en la piscina a partir de las 14 horas. Además, por la tarde, será la fiesta de la espuma en la Plaza Mayor a las 18 horas y, una hora más tarde, un Vía Crucis parroquial con la Cruz de la Misión desde la ermita, donde se dejó ayer junto a la Virgen de la Yedra, a la iglesia, donde habrá misa.

También por la tarde se celebrará la final del torneo de futbolín y de dardos. Y por la noche, concierto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios