Borrar
Los vecinos de Nava de Francia participaron ayer en el ofertorio al Cristo.
Los pueblos de la Sierra de Francia continúan de fiesta

Los pueblos de la Sierra de Francia continúan de fiesta

M.J. GUTIÉRREZ / WORD

Martes, 19 de agosto 2014, 11:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mientras unos pueblos de la Sierra de Francia están a punto de concluir sus fiestas patronales, como es el caso de La Alberca, que ayer celebró una jornada dedicada a los niños con un parque infantil y una comida de confraternidad de los miembros de la Asociación Amigos de La Alberca a los que se unieron los usuarios de la residencia de mayores del municipio; en otras localidades las celebraciones no han hecho más que empezar, como ocurre en Nava de Francia.

En este municipio serrano, ayer fue el día dedicado al Santo Cristo por excelencia, al que se ofreció la eucaristía en una iglesia abarrotada de gente, por lo que muchos vecinos y veraneantes tuvieron que esperar a que finalizara la misa en la plaza junto al templo. Posteriormente tuvo lugar la procesión con la talla del Crucificado que, por primera vez, entró en el ágora sujeto por cuatro hombres que lo llevaron con un solo brazo y levantado todo lo que podían.

Una vez en la plaza, llegó el ofertorio, en el que no faltaron los bailes típicos de los espontáneos, como es tradición en este tipo de eventos.

Estos actos contaron con la participación de la corte de honor infantil y juvenil de las fiestas formadas por Paula García Ferré, como reina infantil, que estaba acompañada por Raquel Santos Martín y Verónica Salicio Hernando como damas; y por Patricia Pinilla Guijarro que es la reina juvenil, mientras que sus damas son Ana Santos Benito y Raquel Hernández Hernando.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios