Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
La muestra ‘Y llegaron los ángeles’ recibió su inspiración de un poema de Antonio Colinas.
El ángel que nos acompaña a todos

El ángel que nos acompaña a todos

Salud Parada Morollón expone 35 pinturas y 3 esculturas en La Salina hasta el 24 de agosto

redacción / word

Miércoles, 30 de julio 2014, 13:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Bajo el título Y llegaron los ángeles, la pintora y escultora María Salud Parada Morollón muestra en Salamanca desde ayer 35 pinturas y tres esculturas, una de ellas un grupo de cinco elementos, con una idea común: los ángeles. Una exposición que aúna el trabajo de los últimos cuatro años, aunque como ella misma afirmó, la idea de los ángeles «es un tema muy mío y recurrente».

«Desde que nacemos todos tenemos nuestro ángel al lado, el que baja a ayudarnos», dijo durante la presentación de la muestra. Un tema que destacó se encuentra en todas las culturas de nuestro mundo. Cabe destacar que la artista llevaba «seis o siete años sin exponer» en su ciudad. La muestra nació gracias al poema El angel de la música de Antonio Colinas que se basó en una obra de la artistas charra y que la motivó para completar una colección de seres alados. Junto a Salud Parada Morollón asistió el diputado de Cultura, Manuel Tostado, que describió las obras como una reflexión de «cuanto de significativo y de misterioso tienen los ángeles» y resaltó que la muestra es el trabajo de «una gran artista» que descubre «una madurez impecable que despierta el interés».

La exposición que comienza su andadura en Salamanca, recorrerá Castilla y León, y sus siguientes paradas serán Burgos y León. En la capital del Tormes podrá visitarse hasta el próximo 24 de agosto en la sala de exposiciones de La Salina de la Diputación.

El catálogo de la exhibición cuenta con un texto del poeta inspirador, Antonio Colinas, así como un pequeño cuento que explica el significado de la obra y da coherencia a todos los trabajos, matizó la artista.

Salud Parada Morollón inició sus estudios a la pronta edad de 10 años en la Escuela de Artes y Oficios de Ávila para posteriormente completar su formación en Salamanca y en la Escuela de San Eloy. Apartir de entonces trabajó en diferentes estudios y talleres colectivos hasta montar ella misma su propio taller en Castellanos de Moriscos. La propia artista siempre ha destacado a Mariano Álvarez del Manzano como su maestro tanto en dibujo como en escultura.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios