Borrar

44 jóvenes participan en un campo de trabajo en Monleras

E.G. / WORD

Martes, 29 de julio 2014, 14:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 44 jóvenes entre 18 y 30 años participan en el campo de trabajo internacional El territorio del juego, un proyecto de bioconstrucción para la vida sostenible que consiste en realizar varias construcciones sencillas para dar respuesta a las necesidades de espacio y que se celebra en la localidad de Monleras.

Durante el curso, que empezó el pasado día 23 y tiene una duración de 15 días, los jóvenes aprenderán a construir un chozo de pastor, un horno tradicional, un wc seco y reconstruirán un laberinto, todo para que los participantes adquieran competencias en autoconstrucción, bioconstrucción y sostenibilidad, a la vez que aprenden técnicas de trabajo en piedra, barro, cal y madera, además de otros materiales reciclados.

Mientras aprenden estas técnicas, los jóvenes participan en actividades de animación sociocultural y de dinamización rural, colaborando con asociaciones del municipio.

La mitad de los jóvenes que participan en este campo de trabajo son españoles, mientras que la otra mitad proceden de Turquía, Francia, Italia, Bielorrusia, Armenia, República Checa y Bélgica.

Este campo de trabajo que se celebra en Monleras es el primero de los dos campos de trabajo que se desarrollarán este verano en Castilla y León y que están organizados por el Instituto de la Juventud de Castilla y León, motivo por el cual, el director general del instituto, César Burón, visitó ayer a los jóvenes participantes. El segundo de los campos de trabajo de la Comunidad se desarrollará bajo el nombre Sierra de Atapuerca, se iniciará en agosto y trabajará sobre el medio ambiente, la rehabilitación y la animación sociocultural.

Los campos de trabajo suponen una oportunidad para formarse como voluntario, por ello, la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ha convocado para este año 133 plazas para que los jóvenes puedan disfrutar durante 15 días del ocio mientras realizan un trabajo voluntario en beneficio de la comunidad.

Los campamentos en los que colabora el Instituto de la Juventud generan una actividad económica superior a los 1,2 millones de euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios