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Un momento de la reunión mantenida en la jornada de ayer en San Miguel de Valero.
40 establecimientos se adhieren al Club de Producto Ruta del Jamón Ibérico

40 establecimientos se adhieren al Club de Producto Ruta del Jamón Ibérico

Constituido el Comité Territorial y aprobado su reglamento de funcionamiento en una reunión en San Miguel de Valero

M. JESÚS GUTIÉRREZ / WORD

Viernes, 4 de julio 2014, 12:02

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El Club de Producto Ruta del Jamón continúa su trayectoria en Salamanca con paso firme tras la constitución, en la jornada de ayer en una reunión celebrada en San Miguel de Valero, del Comité Territorial correspondiente a la Denominación de Origen Guijuelo, que está formado por representantes de los 40 establecimientos que se han adherido a esta iniciativa.

Comité Territorial que se encuentra formado por Ibéricos Gómez, de Tamames, en representación de las fincas y dehesas; el Museo Chacinero de Candelario en nombre de los museos; el Hotel SPA Villa de Mogarraz, de Mogarraz, por los alojamientos; el Restaurante El Pernil, de Guijuelo, en representación de dicho sector; Alma de Ibérico, de Guijuelo, por las tiendas; y Simón Embutidos en nombres de los secaderos y bodegas. Mientras que en representación de los dos grupos de acción local que forman parte de esta iniciativa estarán Julián Ramos, alcalde de Guijuelo, como miembro de Adrecag (Asociación para el Desarrollo Rural y Económico de las Comarcas del Campo Charro, Alba de Tormes y Guijuelo); y Sebastián Requejo, primer edil de Sotoserrano, por Adriss (Asociación para el Desarrollo Rural Integral de las Sierras de Salamanca). La representante de las administraciones locales será la alcaldesa de Sorihuela, Nieves García; y por último, por la Denominación de Origen Guijuelo, Pedro Nieto de Cantagallo.

Todos ellos serán los encargados de representar a los distintos sectores relacionados con el jamón ibérico que forman parte de esta iniciativa que pretende la promoción del jamón ibérico, buscando una cohesión entre todos ellos.

Tras el nombramiento de este Comité Territorial y la aprobación del reglamento de funcionamiento del mismo, ahora llega el momento de comenzar a trabajar de forma unida y de elaborar un Plan de Promoción Anual con el fin de vender más jamón ibérico a través del turismo.

Un plan que contará con el apoyo de la Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Turismo, que les dará asistencia técnica de cara a las ferias de turismo, entre otras acciones; y también con el apoyo de los dos grupos de acción local que forman parte de esta iniciativa, Adrecag y Adriss.

Todos los que forman parte del Comité Territorial, que es el órgano encargado de admitir o no a nuevos socios para formar parte del Club de Producto Ruta del Jamón -los cuales deben cumplir unos requisitos mínimos-, son empresarios que se han incorporado a esta nueva vía de promoción con «muchas ganas y empuje para comenzar a funcionar lo antes posible», como indicaban ayer algunos de los asistentes a la reunión, que tuvo lugar en uno de los establecimientos que se han adherido a la iniciativa.

Asimismo, también se destacó la importancia de que todos los establecimientos adheridos al Club de Producto Ruta del Jamón Ibérico «vayan todos a una y busquen el nombre del jamón ibérico como referencia», es decir, que si una persona visita la zona turísticamente y se hospeda en un hotel, sea este establecimiento el que le aconseje hacer un curso de corte de jamón ibérico o visitar uno de los museos adheridos a esta iniciativa o que acudan a las tiendas que forman parte también del club, de forma que entre todos se promocione el producto estrella de la zona: el jamón ibérico.

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