Borrar
Los operarios encargados del montaje realizan los trabajos.
Los conventos aportarán 20 obras a la exposición ‘San Francisco’

Los conventos aportarán 20 obras a la exposición ‘San Francisco’

Silvia G. Rojo

Martes, 24 de junio 2014, 13:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La capilla Mayor del Seminario de Ciudad Rodrigo va tomando forma y en la mañana de ayer comenzaron las obras para el montaje de la exposición San Francisco que será inaugurada el 11 de julio .

Uno de los comisarios de la muestra, Juan Carlos Sánchez, también dio a conocer el listado de las obras que proceden de conventos de la Diócesis de Ciudad Rodrigo. En total se trata de 20 piezas que habitualmente están en los conventos de Santa Clara en Ciudad Rodrigo y Porta Coeli en El Zarzoso. A la muestra se unirán, igualmente, obras de otros conventos como el de Santa Isabel de Valladolid, de las Madres Clarisas; el de Santa Clara de Salamanca y el Real Monasterio de Santo Tomás de los Padres Dominicos de Ávila.

En la presentación de estas obras, Juan Carlos Sánchez destacó, por ejemplo, la pieza de Juan de Juni que viene desde Valladolid, o el grupo escultórico Abrazo de San Francisco y Santo Domingo que llegará desde Ávila y que es una de las mejores obras de la exposición. Como singularidad, también Sánchez resaltó el Cuenco de San Francisco, proveniente del convento de Santa Clara de Ciudad Rodrigo y en el que según cuenta la leyenda de él bebió el propio San Francisco de Asís a su paso por la localidad, hace ahora 800 años.

En relación al Plan de Captación de Fondos que se ha puesto en marcha desde la Junta Franciscana para sufragar una parte de la muestra y que arrancó de manera efectiva la semana pasada , Sánchez indicó que se llevan recaudados más de 4.000 euros. «Vamos por buen camino», explicó el comisario, «la gente está concienciada y apoyando esta exposición».

En relación al propio montaje, la empresa Feltrero División de Arte es la encargada de la adecuación, tras un acuerdo firmado con la Diócesis de Ciudad Rodrigo. La adaptación y la construcción de una estructura efímera comenzaron el pasado viernes.

La Diócesis de Ciudad Rodrigo se está volcando en la organización de esta muestra que contará con 70 piezas y que permanecerá abierta hasta el 2 de noviembre. Los comisarios trabajan desde hace seis meses en la organización de la misma.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios