Borrar
Raquel Cuella recibe su beca de manos del Rey Juan Carlos.
Dos salmantinas reciben la beca de 'la Caixa' para estudiar en el extranjero

Dos salmantinas reciben la beca de 'la Caixa' para estudiar en el extranjero

redacción / word

Domingo, 15 de junio 2014, 13:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Su Majestad el Rey de España presidió en CaixaForum Madrid la entrega de las Becas la Caixa a los 115 candidatos seleccionados en la convocatoria del año 2013 para cursar estudios de posgrado en el extranjero. Se trata de la trigésima segunda edición del programa. El acto también ha contado con la presencia de José Ignacio Wert, ministro de Educación; Isidro Fainé, presidente de la Caixa y de la Fundación la Caixa; Juan María Nin, director general de la Caixa; Jaime Lanaspa, director general de la Fundación la Caixa; Jaume Giró, director general adjunto de la Fundación la Caixa y Elisa Durán, directora general adjunta de la Fundación la Caixa.

Pilar Manchón, becaria en el Reino Unido de la convocatoria de Becas la Caixa en 1998 (máster en Ciencia Cognitiva y Lenguaje Natural en la Universidad de Edimburgo), fundadora de Intelligent Dialogue Systems (Indisys) y actualmente miembro del equipo directivo de Investigación y Desarrollo en Lingüística Computacional de Intel, se dirigió a los asistentes en representación del colectivo de ex becarios de la Caixa. Además, Leyre Aznárez, becaria de esta promoción para realizar un máster en International Competition Training en la Escuela Superior de Música de Fiesole (Italia), interpretó para los presentes la Paganiana de Milstein.

La promoción de 2013 cuenta con dos estudiantes procedentes de Salamanca, que han recibido el diploma acreditativo de la beca de la Caixa de manos de su Majestad del Rey. Las estudiantes salmantinas y las especialidades que han seleccionado son Raquel Cuella Martín. que ha recibido una beca de la Obra Social con la que cursa un máster en Biología del Cáncer en el Imperial College London, formando parte de un equipo de investigación de la señalización celular. Licenciada en Biotecnología por la Universidad de Salamanca, ha disfrutado de becas del CSIC y el MEC para colaborar en el Centro de Investigación del Cáncer de Salamanca. También ha trabajado para el grupo de ingeniería mecánica y de procesos de la empres Abeinsa Business Development.

Alba Serna González ha destinado su beca a cursar un máster en Gestión del Agua en la Escuela ENGREF AgroParis Techo de Montpellier con el que pretende ampliar sus conocimientos sobre los aspectos transversales (políticos, ambientales, económicos y sociales) de la gestión del agua. Licenciada en Ingeniería Industrial por la Universidad de Valladolid, ha realizado prácticas internacionales en Tanzania, Senegal, Bolivia, República Dominicana y Haití.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios