Borrar

Las pruebas de acceso a la Universidad comienzan hoy para los 2.711 alumnos inscritos

En Salamanca los exámenes se realizarán en las facultades de Derecho, Ciencias, Filosofía y Psicología

redacción / word

Martes, 10 de junio 2014, 12:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 2.711 estudiantes ha formalizado la matrícula para realizar la prueba de acceso a la Universidad (PAU) en la convocatoria de junio en el distrito universitario de Salamanca, que tendrá lugar entre hoy y el jueves.

Según informa la Universidad de Salamanca, el mayor número de alumnos y alumnas registrados se encuentra en la provincia de Salamanca, con 1.405, seguido de Zamora con 663 y Ávila con 643.

Estas cifras representan un incremento de 39 inscritos respecto al pasado curso, cuando se matricularon un total de 2.472 en el distrito de la Usal (1.343 en Salamanca, 569 en Avila y 560 en Zamora).

Las pruebas, a las que los estudiantes deberán acudir provistos de su DNI y resguardo de matrícula en las mismas, darán comienzo hoy martes, 10 de junio, a partir de las 09:00 horas en las respectivas sedes. Y a las 9:30 horas comenzará el primer examen con el comentario de texto, relacionado con Lengua y Literatura.

En la provincia de Salamanca los exámenes se realizarán en las facultades de Derecho, Ciencias, Filosofía y Psicología, en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Béjar y en el Instituto de Educación Secundaria Tierra de Ciudad Rodrigo.

Por su parte, en Ávila la PAU se celebrará en la Escuela Politécnica Superior; en la Escuela Universitaria de Educación y Turismo; en el IES Juana de Pimentel, de Arenas de San Pedro; y en el IES Eulogio Florentino Sanz, de Arévalo.

Finalmente, en la provincia de Zamora los alumnos se distribuirán entre la Escuela Politécnica Superior y los institutos de enseñanza secundaria León Felipe, de Benavente; Cardenal Pardo Tavera, de Toro, y Valverde de Lucerna, de Puebla de Sanabria.

La calificación final se publicará el día 19 de junio, a partir de las 17:00 horas, en la dirección http://acceso.usal.es/resultados. Además, los alumnos podrán recoger la tarjeta original de calificaciones en el centro en el que cursaron sus estudios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios