Borrar
Los niños y sus profesores disfrutaron de un helado en el complejo turístico. WORD
El CRA Bajo Tormes se divierte en el complejo de Sardón de los Frailes

El CRA Bajo Tormes se divierte en el complejo de Sardón de los Frailes

Numerosos niños de Educación Infantil y Primaria disfrutaron de diversos talleres relacionados con la naturaleza en la localidad

T. NAVARRO / WORD

Martes, 3 de junio 2014, 16:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un nutrido grupo de niños de Infantil y Primaria que conforman el CRA Bajo Tormes asistieron a Sardón de los Frailes para llevar a cabo diversos talleres relacionados con la belleza paisajística, con el claro objetivo de tener un primer contacto con la naturaleza.

En este sentido, los pequeños realizan una visita a algunos de los pueblos que conforman dicho grupo un viernes de cada mes. Las últimas veces, las actividades se han desarrollado en Monleras y Villaseco.

Además de aprender, también tuvieron oportunidad de divertirse en el Complejo Recreativo Municipal de Sardón, donde montaron en los columpios del parque y llevaron a cabo diversos juegos en grupo, para fomentar la amistad entre todos ellos.

En este sentido, una de las profesoras explicaba que «la mayoría de nosotros sabemos que es importante para los niños pasar tiempo al aire libre. No sólo es sano para el desarrollo de sus cuerpos y mentes, sino los niños que pasan tiempo en la naturaleza a menudo tienen una mayor apreciación por el medio ambiente cuando llegan a ser adultos. Nosotros realizamos algunas actividades divertidas que pueden ayudar a los niños a ponerse en contacto con la naturaleza y ayudarlos a aprender más acerca de los seres vivos que la habitan».

Una visita que les encantó a los más pequeños ya que exploraron los alrededores, dándose así una caminata al aire libre. Allí, los profesores les mostraron diversas cosas interesantes tales como aves, flores, rocas, pinos o cualquier otro elemento que les llamara la atención.

Finalmente, el plato fuerte llegó a media tarde, donde todos ellos pudieron merendar a base de embutidos y tortilla española en la cafetería Las Peñas invitados por el Ayuntamiento de Sardón de los Frailes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios