Borrar
Centro de interpretación ubicado en la Isla del Soto. WORD
Unas 2.000 personas visitan el centro de interpretación de la Isla del Soto los primeros meses

Unas 2.000 personas visitan el centro de interpretación de la Isla del Soto los primeros meses

SANTA MARTA DE TORMES ·

Abierto hace cuatro meses, fue febrero el que tuvo un mayor número con visitantes, pasando del medio millar

REDACCIÓN / WORD

SANTA MARTA DE TORMES

Martes, 22 de mayo 2018, 12:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Centro de Interpretación de la Isla del Soto de Santa Marta de Tormes ha recibido la visita de alrededor de 2.000 personas desde su apertura hace ahora apenas cuatro meses.

Febrero fue el mes en el que más visitantes recibió, con más de 500 visitas en los escasos días en que se mantuvo abierto, dato que se refuerza en el mes de marzo, en el que la apertura ya se realizó durante todo el mes y se mantuvo el alza de la tendencia con la llegada de casi 520 personas, siendo el sábado el día de la semana que más visitantes acogió.

Respecto a la procedencia de los visitantes casi se equipara el número de visitantes de Santa Marta, un 45%, y el de Salamanca, un 43%. A ello se une un creciente número de visitantes de la provincia, que ya alcanza el 8% y va en aumento.

En cuanto al sexo, el centro lo han visitado un 45% de mujeres mientras los hombres que se acercan a verlo son el 42%. Los niños que acuden hasta aquí alcanzan el 13%, un número que se prevé aumentar con la visita de colegios en los próximos meses.

En relación a la edad, prácticamente la mitad, un 47% de los visitantes, son adultos entre los 18 y los 65 años, el rango más amplio de edad, aunque también son muchos los mayores de 65 años que visitan el centro y que arrojan cifras del 31%, sobre todo en horario de mañana. Los niños alcanzan el 9% y los jóvenes un 13%, que normalmente visitan el centro de interpretación acompañados de sus padres.

En cuanto a la forma en la que los visitantes llegan al centro, una amplia mayoría desconocen su existencia y entran mientras se encuentran dando un paseo por la zona, un 54%. A pesar de ello, el número de reservas ha ido aumentando en los últimos meses hasta llegar al 18%.

Es importante el número de personas que repite, al menos el 11%, lo que significa que les gusta y regresan con otras personas a las que quieren mostrarle lo que en el centro se enseña. A este dato se une el de las personas que cuentan a otras la existencia del centro y acuden por las impresiones recogidas por conocidos, y que ya son un 8%.

Cabe recordar que el horario de apertura es de 11:00 a 14:00 horas y de 16:30 a 18:30 horas de lunes a viernes y los sábados de 11:00 a 14:00 horas. Las visitas además pueden ser concertadas en grupo entre los meses de marzo y julio en el mismo horario antes descrito.

El alcalde del municipio, David Mingo, destacó tras conocer estos datos que «las cifras refuerzan la idea que tenemos desde el Ayuntamiento de que la Isla del Soto cuenta con un gran potencial para atraer visitantes que disfruten del entorno natural y en ello seguiremos trabajando».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios