elnortedecastilla.es
Miércoles, 22 octubre 2014
llovizna
Hoy 7 / 11 || Mañana 4 / 9 |
más información sobre el tiempo

El Ejército de Nigeria asegura haber localizado a las niñas secuestradas

Los militares descartan usar la fuerza para rescatar a las menores a fin de evitar que los integristas las puedan matar durante una operación para su liberación

26.05.14 - 21:47 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Rachel Daniel, madre de una de las niñas secuestradas. / DAI KUROKAWA (REUTERS)

El Ejército de Nigeria ha asegurado haber localizado a las niñas secuestradas por la milicia radical islámica Boko Haram hace más de un mes pero ha descartado el uso de la fuerza para liberarlas.

"Sabemos dónde están las niñas, pero no podemos decir dónde están. No podemos desvelar los secretos militares", ha afirmado el jefe de la Defensa aérea, Alex Badeh, citado por el diario local 'The Punch'. Los militares, ha explicado Badeh, no usarán la fuerza para rescatar a las niñas a fin de evitar que los integristas las puedan matar durante una operación para su liberación.

En los últimos días, el Ejército nigeriano ha recibido criticas ante la falta de resultados en la operación de rescate de las niñas, apoyada por la ayuda internacional de Estados Unidos y el Reino Unido, principalmente. "Nadie debe venir y decir a los militares nigerianos que no sabemos lo que estamos haciendo. Sí sabemos lo que estamos haciendo y no podemos ir a matar a nuestras niñas al intentar recuperarlas", ha protestado Badeh. "Déjennos en paz, estamos trabajando. Conseguiremos traer de vuelta a las niñas", ha añadido.

Sangrienta campaña

Las más de 200 menores secuestradas el pasado 14 de abril en una escuela de Chibok permanecen retenidas por el grupo armado, que amenazó con venderlas si las autoridades no excarcelaban a miembros de la secta recluidos en cárceles del país.

Boko Haram, que significa en lenguas locales "la educación no islámica es pecado", lucha por imponer un Estado islámico en Nigeria, país de mayoría musulmana en el norte y predominantemente cristiano en el sur. Desde que la Policía acabó en 2009 con el entonces líder y fundador de Boko Haram, Mohamed Yusuf, los radicales mantienen una sangrienta campaña que ha provocado más de 4.000 muertos.

En Tuenti
Videos de Mundo
más videos [+]
Mundo

El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.