Borrar
Componentes de AKB48. / Reuters
música

El grupo AKB48, uno de los grandes hitos de la cultura popular japonesa, iba a celebrar un acto para seguidores en la ciudad de Takizawa

PPLL

Lunes, 26 de mayo 2014, 19:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos cantantes del famoso grupo de música pop nipón femenino AKB48 han resultado heridas después de que un hombre, que ha resultado detenido, las atacara con un serrucho en un evento celebrado en la prefectura de Iwate (noreste de Japón), según han relatado hoy medios locales.

La Policía informó que dos cantantes, Rina Kawaei, de 19 años, y Anna Iriyama, de 18, y un miembro masculino de la comitiva del grupo fueron trasladados de urgencia al hospital con heridas en las manos y la cabeza y aunque no se ha precisado la gravedad de sus lesiones, las autoridades confirmaron que ninguno perdió la consciencia. El ataque se produjo en la víspera en un acto convocado para seguidores del grupo en la localidad de Takizawa.

El supuesto autor, Satoru Umeta, de 24 años y procedente de la vecina prefectura de Aomori, ha sido detenido por la policía acusado de intento de asesinato y según fuentes de la investigación ha admitido haber blandido el serrucho y atacado a las tres personas heridas.

El grupo AKB48 es uno de los grandes hitos de la cultura popular nipona de los últimos años y su éxito ha sido especialmente sonado en Asia.

Fue concebido en 2005 por el productor Yasushi Akimoto con la idea de crear un grupo femenino con muchas intérpretes (48 originalmente) que tuviera su propio teatro en el barrio tokiota de Akihabara (de ahí las siglas AKB), donde sus integrantes pudieran actuar a diario para sus seguidores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios