elnortedecastilla.es
Miércoles, 22 octubre 2014
cubierto
Hoy 4 / 10 || Mañana 0 / 14 |
más información sobre el tiempo

Fútbol

FÚTBOL | MUNDIAL

Scolari: «Iba a convocar a Diego Costa para el Mundial»

"Hablé dos veces con él, pero el problema es que tiene otros intereses detrás de todo", señaló el seleccionador brasileño

26.05.14 - 20:30 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Scolari, en rueda de prensa. / MARCELO SAYÃO (EFE)

El seleccionador brasileño, Luis Felipe Scolari, aseguró que iba "a convocar a Diego Costa para el Mundial" que se celebra este verano en Brasil, pero ha afirmado que el delantero del Atlético de Madrid, al que ha definido como "un toro", tenía "otros intereses" detrás y optó por defender en octubre a la selección española.

"Iba a convocarle para la Copa del Mundo. ¿Estaba equivocado? No lo sé. Él estaría en el Mundial con la selección brasileña. Hablé dos veces con él sobre eso. El problema es que tiene otros intereses detrás de todo", señaló en una entrevista al diario brasileño O Estado de Sao Paulo.

Su probable fichaje por el Chelsea, en el que siendo español no ocuparía plaza de extracomunitario, sería, según 'Felipão', uno de esos intereses. "Diego Costa, siendo nacionalizado español, se abre espacio en Europa. Es todo un juego de intereses. Siempre tienes que ser rehén de alguna cosa, y él no quiso", explicó.

Por otra parte, alabó las cualidades del ariete atlético. "Él juega tanto de '7' como de '9', incluso de '11'. Pensaba colocarle en punta para correr. Es un bicho, fuerte como un toro", subrayó.

En cuanto al Mundial, el técnico de la 'canarinha' no dudó en admitir que no le gustaría cruzarse con Chile. "Por mí, no me gustaría jugar contra Chile, aunque la estadística diga que Brasil gane siempre contra Chile. ¿Holanda? Oí hoy que Van Persie se está recuperando... Con Holanda es al contrario. Nuestra historia contra a Holanda no está resuelta -la selección brasileña fue eliminada en Sudáfrica por ellos-", explicó el técnico.

"Las protestas no salpican a la selección"

Por otra parte, Scolari aseguró que las protestas sociales que se han desarrollado en los últimos meses en Brasil no afectarán al rendimiento de la 'verde-amarelha'. "No salpican a la selección. Los jugadores no están aquí para eso, a pesar de que se han manifestado en las redes sociales el año pasado en la Copa Confederaciones. Ellos van a jugar al fútbol", señaló.

"El Mundial dentro del campo está bien administrado; fuera del campo no es asunto nuestro. Usted me puede decir: "Ah, Felipão, ¿usted no es ciudadano? Sí, lo soy, pero tengo que pensar que si me quiero manifestar será después del Mundial", añadió.

En este sentido, asegura que las protestas "no llegan" a los futbolistas. "Los jugadores comenta, y tienen libertad para comentar, lo dejo a la voluntad. Están libres de manifestarse por medio de Twitter, Instagram, no sé qué más... cada uno asume lo que escribe. Es la opinión personal del jugador, y que asuman su responsabilidad", finalizó.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar

El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.