elnortedecastilla.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 22 / 32 || Mañana 17 / 30 |
más información sobre el tiempo

Fútbol

fútbol

Del Bosque ya tiene su prueba: Diego Costa sufre una microrrotura

La lesión le obligará a estar en reposo 15 días y se puede quedar sin Mundial

26.05.14 - 20:31 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Diego Costa, con la selección española. / EFE

Vicente del Bosque lo avisó: «Nos gustaría que el día 2 todos aquellos que vayan a participar estén en buenas condiciones. El Mundial empieza en la fase de grupos y queremos llegar con todos a tope para el 13 de junio». Tras lo visto en el Camp Nou y Da Luz, el cuerpo técnico quería un informe médico que ha confirmado que Diego Costa lo tiene muy difícil para llegar al Mundial. Aunque el hispano brasileño es un caso especial por su polémica nacionalización (al optar por defender en octubre a la selección española), se ha ratificado tras ser examinado en la Clínica CEMTRO que sufre una «microrrotura en el músculo bíceps femoral de la pierna derecha». España comienza su lucha por mantener el trono mundial en 18 días en Salvador de Bahía (ante Holanda, el 13 de junio). El delantero del Atlético necesita al menos quince días de reposo. Del Bosque debe decidir: mantener su compromiso dado al delantero o tratarlo como uno mas: si no está en plenas condiciones para entrenar el día 2 y listo para el partido de debut de La Roja dentro de 18 días, dejarlo fuera. Esa es la cuestión.

El doctor Guillén comunicó a la FEF que el delantero del Atlético de Madrid está lesionado en su pierna derecha, después de retirarse a los 9 minutos de la final de Champions en Lisboa. «Diego Costa todavía tiene lesión, una microrrotura en el músculo bíceps femoral», confirmó el doctor.

Scolari quería citarlo

Mientras, en Brasil, Luiz Felipe Scolari echó más gasolina al caso Diego Costa. «Yo iba a convocarlo para la Copa del Mundo. ¿Estaba equivocado? No sé. Él estaría en el Mundial con la selección brasileña. Hablé con él dos veces sobre eso. El problema es que hay otros intereses detrás de todo. Con Diego Costa siendo naturalizado español se abre espacio en Europa», señaló Scolari al diario O Estado de Sao Paulo.

A juicio del seleccionador brasileño, «es todo un juego de intereses. Siempre hay que estar rehén de alguna cosa y él no quiso. Diego Costa estaría con nosotros. Él juega tanto como ‘7’, como ‘9’ o hasta como ‘11’. Pensaba ponerlo al frente para correr, chocar. Es un animal fuerte como un toro», subrayó.

Este lunes se han concentrado los 19 seleccionados para el partido amistoso ante Bolivia el próximo 30 de mayo y han pasado reconocimiento médico con los doctores de la selección. Por la tarde, se ejercitaron todos sin ningún problema físico en una sesión en la que Ander Iturraspe, tras hacerse una sesión de fotos con su nueva camiseta, completó ejercicios de balón con sus nuevos compañeros en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

El grupo repetirá el martes y miércoles, ya que el jueves a primera hora viajará a Sevilla para jugar el amistoso del 30 de mayo ante Bolivia. Después del duelo en el Ramón Sánchez Pizjuán, Vicente del Bosque realizará la criba final para la Copa del Mundo. Serán 23 los elegidos, que deben salir de la primera lista de 30 anunciada el pasado 15 de mayo, aunque una lesión de última hora confirmada por FIFA podría permitir una última modificación antes de iniciarse el torneo.

La idea inicial del cuerpo técnico es, si Juanfran y Diego Costa se encuentran aptos, descartar a Alberto Moreno, Ander Iturraspe, Dani Carvajal y a Gerard Deulofeu, que no está inscrito en esa relación de 30, de los 27 que forman los 19 del duelo de Bolivia y los ocho jugadores de Real Madrid y Atlético que fueron finalistas de la Champions.

En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar

El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.