elnortedecastilla.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 19 / 34 || Mañana 23 / 33 |
más información sobre el tiempo

Fútbol

fútbol

Xabi: «Con Mourinho hubo problemas individuales con efecto negativo en el colectivo»

El vasco se considera «madridista de adopción» en una entrevista con Iñaki Gabilondo

26.05.14 - 13:23 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Xabi Alonso agredece el esfuerzo a un compañero. / AFP

El centrocampista del Real Madrid Xabi Alonso reivindica sus raices. El de Tolosa es de la Real Sociedad "como su familia". "Sigo siendo socio, pero el madridismo te capta, te engancha, tengo orgullo de club. A medida que vas conociendo al Real Madrid, te das cuenta de la magnitud que tiene por la gente que mueve, la repercusión, la gran importancia que se le da a todo aunque se trate de cosas pequeñas", explica el jugador blanco enuna entrevista reaalizada por Iñaki Gabilondo para Canal+.

Sin embargo, la nostalgia le invade al recordar sus inicios en el fútbol vasco. Tuvo sus inicios en el Eibar, un equipo que recuerda humilde, y que a pesar de no haber jugado nunca en primera, ha luchado hasta conseguir su ascenso esta temporada tirando de los valores que explica al echar la vista atrás. "El Eibar me dejó su seña de identidad, con pocos recursos saca mucho a un nivel profesional. Yo tenía 18 años y fue cambiar a un vestuario de hombres que jugaban al fútbol y a la vez trabajaban", comenta el futbolista mientras elogia su logro de esta campaña declarando que "es historia lo que está haciendo y lo que ha hecho". Para cerrar esa época de su vida, recuerda lo lejos que llegaron con la Real. "Entré con el pie derecho y a los dos años estábamos peleando por la liga con el Real Madrid hasta la última jornada", sentencia.

Al continuar con el recorrido de sus etapas en el mundo del fútbol menciona su experiencia en el extranjero, cuando empezó a jugar en el Liverpool y forjó al profesional en el que llegó a convertirse. "Benítez me llamó, era el momento de dar el salto y crecer como persona. Llegué con muchas ganas de integrarme en el club y en la ciudad. En mi primer año ganamos la Champions", recapitula Xabi. "El Liverpool engancha, Anfield es uno de los templos del fútbol, tiene mucha alma" afirma Alonso, qua abandonaba el Liverpool tras cinco temporadas: "Rafa me dijo que yo era una de las posibles salidas. Sabía cómo funcionaba el fútbol, ya era profesional, me di cuenta de que mi posición en el club era diferente a la que yo pensaba".

«Mou hizo un buen trabajo»

Después de su periplo inglés aterriza en el Real Madrid, donde ha ganado desde su llegada dos Copas del Rey, una Liga y la recientemente adquirida Liga de Campeones. Ha pasado por etapas felices y por otras más complicadas, como la vivida con José Mourinho, donde la situación empeoró con el paso del tiempo. "Es muy exigente con él mismo y con los jugadores. Creo que hizo un buen trabajo. En los dos primeros años, dentro del vestuario no hubo Mou ni anti Mou, en la última etapa fue diferente, hubo problemas, conflictos individuales que repercutieron en el fútbol del conjunto, tuvo un efecto negativo en el colectivo", reconoce Xabi, que habla del vestuario con orgullo y con sencillez, donde no hay nadie por encima del otro. "Si le tengo que gritar a Cristiano, le grito, si llego a entrar cinco años antes igual no hubiera gritado a Zidane. Se gestionan bien los egos. No hay tanto espectáculo como parece, hay clanes, pero suele haber una buena relación entre todos".

Para concluir, el internacional español valora su futuro y agradece el pertenecer a la generacion de las dos Eurocopas y el Mundial, catalogándolo de "bendición". "Estar en el grupo de elegidos significa mucho. La generación que nos ha tocado es una bendición, es historia. No hay una causa que haya unido tanto", mientras que deja en el aire lo que le depara el destino después del fútbol ya que no hay "nada definitivo". "Podría tener un futuro fuera del fútbol, es difícil dar el paso de futbolista a ex futbolista. No es fácil encontrar una pasión nueva".

En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar

El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.