elnortedecastilla.es
Miércoles, 22 octubre 2014
cubierto
Hoy 14 / 27 || Mañana 14 / 31 |
más información sobre el tiempo

Fútbol

FÚTBOL

El Atlético ultima el fichaje de Correa

Tiene sólo 19 años, despunta en San Lorenzo y los osados le comparan con Agüero
Simeone exige al club no desmantelar el equipo y hacer el máximo esfuerzo por retener a Courtois

26.05.14 - 19:37 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Ángel Correa, en una imagen de archivo con San Lorenzo. /

«El lunes hablaremos de las altas y bajas y de mucho más de cara a la próxima temporada», dijo el Cholo Simeone poco después de la derrota en la final de Champions de Lisboa. Dicho y hecho porque en las oficinas del Atlético ya se da carpetazo a un curso histórico cerrado con una derrota cruel y se trabaja en cómo seguir creciendo.

Agustín Jiménez, uno de los apoderados de Ángel Correa, la última perla del fútbol argentino y al que con sólo 19 años se compara con la primera versión del Kun Agüero, estuvo en El Manzanares para negociar el futuro del jugador de San Lorenzo de Almagro, pretendido por otros clubes importantes de Europa. Su fichaje está casi cerrado por unos 14 millones de euros y podría ser anunciado en los próximos días.

Al margen de esta contratación estrella, la exigencia de Diego Pablo Simeone es que no se desmantele el equipo, ya que los más de 60 millones ganados gracias a la Champions permiten realizar ciertos esfuerzos económicos, y que como mucho se lleven a cabo tres traspasos.

El principal problema está en la portería. Había un acuerdo con el Chelsea para un año más de cesión de Courtois, previa renovación del belga con los ‘blues’, pero todo cambió con la lesión de Petr Cech en la semifinal de Champions ante el Atlético. El portero insiste en que quiere quedarse en Madrid porque no desea competir con el checo, pero el club londinense tiene la palabra.

Diego Costa baraja suculentas ofertas, pero el reto es que pudiese continuar tras una campaña fantástica con 36 goles, 27 de ellos en Liga, ocho en Champions y uno en Copa. Godín ha sido tentado por el Bayern de Múnich, el Manchester United y el Mónaco flirtean con Filipe Luis y Koke está en la agenda de grandes clubes como el Barça.

Diego Ribas termina la cesión y parece que se marchará al Fenerbahce, sobre el que puede aconsejarle su amigo Arda Turan, Tiago prorrogar su vínculo dos cursos más a petición de Simeone, Insúa será cedido y el ‘Cebolla’ Rodríguez quiere emigrar porque se siente infravalorado.

Los capitanes Gabi, Raúl García y Tiago, a los que desagrada tener que viajar a Azerbaiyán por cuestiones relacionadas con el contrato patrocinio, desean la renovación del veterano portero Dani Aranzubía por su gran comportamiento en el vestuario. Además, el futuro de Adrián está en el aire y la continuidad de David Villa, por quien el Atlético debería de pagar dos millones más al Barça, depende de si el asturiano acepta una sustancial rebaja de sus emolumentos.

Aunque Miguel Ángel Gil confirmó la continuidad de José Luis Pérez Caminero como director deportivo tras la consecución de la Liga en el Camp Nou, el club baraja la contratación de Miguel Ángel Ruiz para descubrir y seguir a jóvenes talentos. En el ámbito extradeportivo, preocupa la sanción que la UEFA pueda imponer a Simeone por su expulsión al término del duelo de Lisboa. El técnico lanzó un balonazo a Varane y se encaró con el árbitro Kuipers al término del primer tiempo de la prórroga. Podrían caerle hasta seis partidos de suspensión.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar

El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.