elnortedecastilla.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 10 / 22 || Mañana 8 / 20 |
más información sobre el tiempo

Otros

CICLISMO | GIRO DE ITALIA

El hielo amenaza la decimosexta etapa

"La etapa se correrá sin cambios, llueve pero la carretera está bien", anunció Mauro Vegni, director de la carrera

26.05.14 - 19:00 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Uran, líder del Giro, se entrena en el día de descanso. / LUCA ZENNARO (EFE)

La decimosexta etapa del Giro incluirá el martes los dos grandes puertos programados, el Gavia y el Stelvio, antes de subir el Val Martello salvo un empeoramiento de las condiciones climatológicas, anunció este lunes el director de la carrera Mauro Vegni.

"La etapa se correrá sin cambios. Llueve pero la carretera está bien, aunque todo puede cambiar de una hora a otra en la montaña", explicó el director de la ronda, que se reservó la posibilidad de cambiar de opinión el martes por la mañana en caso de que un gran descenso de las temperaturas hagan imposible esparcir sal por la calzada en el descenso de los puertos.

"La amenaza es el hielo", reconoció Vegni con respecto a la etapa de 139 kilómetros que deberá partir de Ponte di Legno, al pie del Gavia. Los problemas pueden llegar sobre todo en el paso por el Gavia (2.618 m), una antigua ruta militar que entró en la leyenda del ciclismo cuando los corredores del Giro tuvieron que soportar una tormenta de nieve en 1988.

"El Stelvio (2.758 m) es un alto más abierto que el Gavia. La carretera es buena", explicó el director del Giro. El año pasado, una etapa muy parecida, que también subía el Gavia, el Stelvio y que llegaba al Val Martello, tuvo que ser anulada a causa de la nieve caída.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar

El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.