elnortedecastilla.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 7 / 18 || Mañana 4 / 15 |
más información sobre el tiempo

Baloncesto

baloncesto

Pau Gasol: «La oferta del Barcelona no era acorde a lo que merecía»

El internacional español también confesó que con el tiempo podría llegar a adquirir la nacionalidad norteamericana

26.05.14 - 18:59 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Gasol, durante un acto. / EFE.

Pau Gasol concedió una entrevista a Risto Mejide en su programa 'Viajando con Chester' y confesó la razón por la que se marchó del Barcelona: «Fue cosa de principios, el Barcelona primero me hizo una oferta que creo que no estaba acorde con lo que merecía. Además cuando fui al Draft le dije a mi agente americano por ese entonces, que si quedaba entre los 5 primeros yo me comprometía a irme ese mismo año, cosa que no creía que fuese a suceder, y ocurrió».

El catalán habló de la cuestión de la independencia de Cataluña y explicó por qué los jugadores no se meten en temas políticos: «He estado en la selección nacional desde los 16 años, he viajado por toda España con el Barcelona y con la selección. He recibido y recibo muchísimo cariño de toda España también en Cataluña y lo aprecio todo. No soy de extremos. Creo que si no tienes suficiente información es mejor no meterse en cosas políticas. Digas lo que digas siempre te va a caer algo. El deportista intenta tener el mínimo de distracciones posibles».

En cuanto al Mundial, Pau Gasol se muestra optimista de cara al que puede ser su última competición de este tipo: «Puede ser el último Mundial para cualquier jugador de la selección, incluido yo. Cuando vas avanzando en tu carrera y tienes más años la probabilidad se acentúa pero creo que cada jugador tiene afrontar cada partido, cada torneo, como si fuera el último y disfrutarlo al 100%».

Además, el internacional confiesa que su futuro es «incierto» y que no sabe qué pasará con su carrera en el futuro: «El 1 de julio seré agente libre y podré elegir mi equipo para los próximos años. Tengo muchas ganas de pasar por ese proceso, escuchar y ver que equipos están interesados en mí. Hasta ese día no se puede, no puedes y no pueden contactar contigo los equipos. Me gustaría un equipo con opciones al campeonato, con un proyecto en el que mi adaptación fuera positiva y tuviera un papel importante, No busco ser la estrella, busco sumar».

Pau Gasol también confiesa que con el tiempo podría plantearse la idea de convertirse en norteamericano: «Es una posibilidad porque cumplo los requisitos. Me lo he planteado alguna vez, pero dependerá mucho de mi futuro profesional y personal, donde quiera pasar la mayor parte de mi tiempo».

En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
Toda la información del Club, la plantilla, últimas noticias, los partidos y todo lo que quieras saber del equipo morado [+]
Videos de Baloncesto
más videos [+]
Baloncesto

El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.