elnortedecastilla.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 17 / 30 || Mañana 16 / 25 |
más información sobre el tiempo

Baloncesto

BALONCESTO

Doellman, Panko, Rudy y el 'Chacho' líderes estadísticos de la temporada

El ala-pívot del Valencia, ha sido el jugador más valorado -con 18 puntos por partido-, por delante de Tibor Pleiss y Andy Panko

26.05.14 - 13:43 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Doellman, el jugador más valorado de la competición. / ARCHIVO

Finalizada la fase regular de la Liga, Justin Doellman (valoración), Andy Panko (anotación), Augusto Lima (rebotes), Sergio Rodríguez (asistencias), Rudy Fernández (ránking), James Feldeine (recuperaciones) y Fran Vázquez (tapones y mates), son los grandes triunfadores estadísticos de la temporada.

Doellman, ala-pívot del Valencia, ha sido el jugador más completo en cuanto a valoración promediando 18,0 por partido, superando a Tibor Pleiss y Andy Panko, estando también cerca Rudy Fernández.

Entre los diez primeros de esta clasificación el Real Madrid ha colocado a cuatro jugadores con Rudy (4º), Nikola Mirotic (7º), Sergio Rodríguez (8º) y Sergio Llull (9º).

- Valoración:

1. Justin Doellman (Valencia) 18.0

2. Tibor Pleiss (Laboral Kutxa) 17.5

3. Andy Panko (Fuenlabrada) 16.9

Andy Panko, alero del Fuenlabrada, ha alcanzado su segundo título de máximo anotador de la Liga, tras el logrado en la temporada 2011-12 (entonces en el Gipuzkoa Basket). El estadounidense ha anotado 17,9 puntos de media por partido, casi un punto y medio más que el siguiente clasificado.

- Anotación:

1. Andy Panko (Fuenlabrada) 17.9 puntos

2. Jason Robinson (Guipuzkoa) 16.5

3. Justin Doellman (Valencia) 15

Augusto Lima, pívot del UCAM Murcia, ha sido el mejor reboteador, aunque Luke Sikma, jugador del Iberostar Tenerife, ha capturado más rebotes aunque también ha jugado más partidos.

- Rebotes:

1. Augusto Lima (UCAM Murcia) 7.07

2. Luke Sikma (Iberostar Tenerife) 6.97

3. Ante Tomic (Barcelona) 6.68)

Rudy Fernández, alero del Real Madrid, es por segundo año consecutivo el ganador del apartado de ránking positivo-negativo. Con él en pista su equipo superó a su adversario con 11.5 puntos de media.

- Ránking +/-:

1. Rudy Fernández (Real Madrid) 11.5

2. Justin Doellman (Valencia) 10.3

3. Sergio Llull (Real Madrid( 9.9

Asistencias: Sergio Rodríguez (Real Madrid)

Promedio: 6,09 | 2º: Heurtel (5,44) | 3º: Salgado (4,88)

El apartado de asistencias tiene un dueño claro esta temporada en la persona de Sergio Rodríguez. El 'Chacho' ha dado rienda a su magia y los principales beneficiados han sido el Real Madrid y sus compañeros. El base internacional ha promediado 6.09 pases decisivos por partido.

- Asistencias:

1. Sergio Rodríguez (Real Madrid) 6.09

2. Tomas Heurtel (Laboral Kutxa) 5.44

3. Javier Salgado (Guipuzkoa) 4.88

Tapones y mates han sido dominados por el pívot de Unicaja Fran Vázquez que ha promediado 1.71 y 1.35 respectivamente. el pívot internacional ha puesto 16 tapones en las cuatro jornadas finales lo que le ha facilitado su tercera nominación en el primero de los apartados.

- Tapones:

1. Fran Vázquez (Unicaja) 1.71

2. Walter Tavares (Herbalife Gran Canaria) 1.63

3. Tibor Pleiss (Laboral Kutxa) 1.22

- Mates:

1. Fran Vázquez (Unicaja) 1.35

2. Augusto Lima (UCAM Murcia) 1.33

3. Tibor Pleiss (Laboral Kutxa) 1.25

En el resto de apartados han resultado vencedores James Feldeine (Fuenlabrada) en recuperaciones con 1.85 por partido, Alberto Corbacho (Rio Natura Monbus) en triples anotados con 3.12, Romain Sato (Valencia) en tanto por ciento de triples con un cincuenta por ciento.

Salah Mejri (Real Madrid) ha acabado la temporada con el mejor porcentaje de tiros dos (66,09%), mientras que Tibor Pleiss (Laboral Kutxa) ha sido el que más tiros de dos ha anotado con 4.94. En tiros libres, nadie ha metido tantos como Andy Panko, pero el mejor porcentaje ha sido para Alberto Corbacho , que repite por segundo año seguido con un 96,23% .

En rebotes defensivos, Germán Gabriel (Bilbao) ha capturado 5.06, mientras que David Doblas (Guipuzkoa) ha sido el más faltas ha recibido con 4.97 y Jason Robinson (Guipuzkoa) ha sido el que más ha jugado con 33.49 minutos.

En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
Toda la información del Club, la plantilla, últimas noticias, los partidos y todo lo que quieras saber del equipo morado [+]
Videos de Baloncesto
más videos [+]
Baloncesto

El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.