Borrar
La imagen de la polémica que se ha visto en las redes sociales. / Foto: Twitter
HA SIDO ACEPTADA

El concejal ha defendido que se trata de una imagen "totalmente sacada de contexto" y que ha dimitido porque no quiere "perjudicar la imagen" de su pueblo, ni de su partido, ni la suya propia

PPLL

Martes, 22 de abril 2014, 15:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal del Partido Popular de Nules (Castellón) José Vicente Adsuara ha presentado su dimisión "por el impacto" de una fotografía suya divulgada en las redes sociales, en la que aparece supuestamente manipulando rayas de cocaína junto a un grupo de amigos.

El concejal ha defendido en un comunicado que se trata de una imagen "totalmente sacada de contexto, tomada en una reunión de amigos en medio de una broma", y ha asegurado que presenta su dimisión porque no quiere "perjudicar la imagen" de su pueblo, ni de su partido, ni la suya propia.

"Seguiré luchando por mis ideas, que son las mismas, las del Partido Popular, aunque ahora entiendo que es prioritario centrarme en defender mi imagen públicamente y voy a hacerlo porque nada tengo que esconder", ha manifestado.

Adsuara señala que entiende la política "como un acto de servicio", y por eso cree que ahora debe dimitir y centrarse en "limpiar" su imagen.

Denuncia ante la Guardia Civil

El concejal añade que interpuso una denuncia ante la Guardia Civil en cuanto tuvo conocimiento de la difusión de la fotografía, e incide en que confía "en la rapidez y efectividad en la resolución de este proceso para limpiar" su imagen personal, que es lo que más le preocupa en estos momentos.

La dimisión ha sido aceptada por el presidente local del Partido Popular y alcalde de Nules, Mario García, quien considera que se trata de una decisión personal "responsable" y valora el trabajo desarrollado por Adsuara en los últimos años por su municipio y por el partido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios