Borrar
Schwarzer coloca la barrera. / JuanJo Martín (Efe)
fútbol | liga de campeones

Schwarzer se convirtió, por la lesión del meta checo en un choque con Raúl García, en el jugador más veterano en jugar una eliminatoria de Champions con 41 añosLogró mantener la portería a cero, algo que no pudo hacer en sus finales europeas ante Atlético y Sevilla cuando jugaba con el Fulham y Middlesbrough

PPLL

Martes, 29 de abril 2014, 12:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Thibaut Courtois y Petr Cech eran, junto a Torres y Mourinho, los principales protagonistas de la eliminatoria. Presente y futuro de la portería del Chelsea. Los dos porteros de las defensas menos goleadas de las ligas españolas e inglesas. Una lesión hizo aparecer sobre el césped a un protagonista inesperado: Mark Schwarzer, que se convirtió en el jugador de más edad en disputar una eliminatoria de Champions a sus 41 años y 198 días. Un viejo conocido para la afición del Atletico y de nuestra Liga, ya que era el portero del Fulham en 2010 en la final de Hamburgo de la Europa League y en la de 2006 que se llevó el Sevilla ante el Middlesbrough.

Y que a diferencia de aquellas noches, pudo dejar su meta a cero. En sus primeros minutos tuvo que intervenir a disparo de Mario Suárez y lo hizo con acierto, aunque el árbitro sueco Eriksson decretó saque de puerta de modo erróneo.

Antes de la obligada aparición del australiano, especialmente observado se sentía el meta belga, que aún desconoce su futuro más allá de ese 24 de mayo en el que se juega la final de la Champions para cerrar oficialmente la temporada oficial de clubes. Su participación en la eliminatoria, negada hace once meses por contrato, llegó gracias a la normativa UEFA que impide que un futbolista no sea alineado ante su club de origen por estar cedido. Lo sucedido no gustó a José Mourinho, pero menos lo que ocurrió después cuando tras un choque fortuito entre Petr Cech y Raúl García perdió a su portero titular, al que fichó en su primera etapa en el club londinense. Según las primeras exploraciones tiene esa "rotura de labrum con luxación edema óseo" por lo que no podrá jugar la vuelta.

En el momento que Petr Cech cayó lesionado la afición del Calderón se puso a cantar "Courtois, Courtois, Courtois". Los compañeros del meta checo hicieron rápidamente gestos al banquillo de que se había lesionado en el brazo derecho. La mayor parte del estadio aplaudió cuando el meta titular del Chelsea se marchaba por su propio pie agarrando su codo, tapado con una manta junto a la doctora Eva Carneiro.

Mientras, Courtois tuvo su primer susto al minuto veinte después de algún córner botado al área pequeña y una salida a los pies de Torres. Ramíres terminó una contra tras una arrancada de William con un disparo desviado junto al palo.

Schwarzer no tuvo mucho trabajo

Schwarzer, muy cuestionado tras su actuación en la derrota liguera en Stamford Bridge, no pasó grandes apuros en la primera mitad gracias a que su equipo defendía con diez tras el balón. El Atlético lo intentó desde lejos, pero apenas tuvo que detener un balón peligroso de Juanfran aunque no dudo en los aéreos que colgaron Koke o Gabi al área.

En la segunda mitad creció el trabajo para el australiano, que en sus ratos libres hace pinitos como escritor y ya ha escrito varias novelas, y tuvo que aparecer más. Dudó en algún centro lateral, pero en uno que dejó el rechace para Diego atrapó el disparo sin apuros. Incluso sacó una buena mano junto al poste en un golpe franco de Gabi justo después de que hubiese perdido a Terry para evitar esos remates lejanos que intentaba el Atlético. En el área contraria Courtois apenas pasaba peligro, ya que las cabalgadas de Torres apenas terminaban en nada. Menos uno que en el 88' supuso un golpe franco que David Luiz mandó alto sin que el belga tuviera que ni intervenir más que en algunos córners. El 0-0 permitirá a Schwarzer tener más fácil encontrar equipo a partir del próximo 30 de junio ya que el Chelsea no tiene prevista su renovación. Aunque estas semifinales podrían modificar esos planes. Si Cech tiene esa "rotura de labrum con luxación edema óseo" tendrá que jugar la vuelta. La otra opción sería Hilario, al que Mourinho también tiene previsto dar la baja.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios