Borrar
en la provincia de Sindh

Según el testimonio de los supervivientes, el accidente se debió a la conducción temeraria por parte de los conductores de los vehículos

PPLL

Sábado, 17 de mayo 2014, 10:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al menos 42 personas han muerto hoy y un número indeterminado se encuentran heridas tras la colisión de un autobús repleto de pasajeros con un camión en la provincia de Sindh, en el sur de Pakistán, han informado fuentes policiales.

El siniestro tuvo lugar de madrugada (hora local) en una carretera nacional en el área de Pano Akil, cerca de la localidad de Sukkur, cuando uno de los dos vehículos invadió el carril contrario, según recogen los medios locales 'Express Tribune', 'Dawn' y 'Geo'.

El autobús volcó tras el fuerte impacto y según el testimonio de los supervivientes, el accidente se debió a la conducción temeraria por parte de los conductores de los vehículos en una zona de la carretera que se hallaba en obras. De acuerdo con los servicios de rescate, el conductor del autobús falleció en el accidente, mientras que el del camión se encuentra entre los supervivientes, y añadieron que para extraer a las víctimas de los vehículos emplearon material pesado como grúas.

Entre los fallecidos hay al menos cinco niños y siete mujeres y los heridos, algunos de ellos en estado grave, fueron trasladados a los hospitales más cercanos.

Varios familiares de las víctimas denunciaron a los medios locales la lentitud de los servicios de rescate, aunque fuentes policiales aseguraron que su llegada al lugar del siniestro fue "inmediata".

Pakistán cuenta con uno de los índices más altos del mundo de accidentes de tráfico debido al pésimo estado de las carreteras, a las deficiencias de los vehículos y a que los transportes públicos suelen circular sobrecargados de pasajeros.

El último accidente de envergadura en el país ocurrió hace poco menos de un mes, cuando 35 personas murieron -muchas calcinadas- después de la colisión de dos autobuses de pasajeros con un camión cargado de gasolina en la provincia meridional de Baluchistán.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios