Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
ANDALUCÍA

La Comisión Europea quiere saber si el posible fraude en las ayudas habilitadas a cursos de formación proceden del Fondo Social Europeo (FSE)

PPLL

Miércoles, 16 de abril 2014, 18:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Comisión Europea (CE) ha anunciado que va a pedir explicaciones a España sobre el supuesto fraude en los cursos de formación para parados en Andalucía para determinar si se financiaron con fondos de la Unión Europea (UE).

"En vista de los artículos de prensa de hoy, nos pondremos en contacto con las autoridades españolas de nuevo para estar absolutamente seguros de que los fondos utilizados para la formación profesional continua en Andalucía no son con cargo al Fondo Social Europeo", señaló la portavoz comunitaria Emer Traynor.

La portavoz explicó en la rueda de prensa diaria de la Comisión que Bruselas ya se puso en contacto con el Gobierno andaluz el pasado mes de enero, cuando aparecieron las primeras noticias sobre este caso.

"Las autoridades regionales aseguraron a la Comisión en ese momento que no había fondos de la UE relacionados en los cursos de formación bajo investigación", sostuvo Traynor, quien explicó que la CE consideró entonces que se trataba de una cuestión nacional.

El Ejecutivo comunitario buscará, por tanto, en su nuevo contacto con las autoridades españolas confirmar esta información, añadió.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios