Borrar
Vetusta Morla, en una imagen promocional. / Archivo
Música

Els Amics de Les Arts entran directamente al número 2 con 'Només d'entrar hi ha sempre el dinosaure' | El nuevo LP de Nacho Vegas, 'Resituación', entra en las listas en el puesto número 8

PPLL

Miércoles, 16 de abril 2014, 20:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Vetusta Morla, la banda madrileña, rompe por fin la maldición. 'La deriva', su nuevo larga duración ha logrado el número 1. El Top 1 se les resistía, a pesar de que con 'Un día en el mundo', publicado en 2008, alcanzaron el disco de platino por la venta de más de 40.000 copias, y por 'Mapas' (2011) obtuvieron un disco de oro por poner en circulación más de 20.000 discos. Sin embargo, el número 1 se les resistía, y eso que con 'Mapas' la formación que lidera Pucho batía el récord de permanencia del grupo, con 73 semanas en la tabla de Promusicae que se extendieron hasta principios de 2013.

Pues bien, esta semana Vetusta Morla desplazaba a Bisbal, entrando directamente en el puesto número 1. Por otro lado, la banda sonora del videojuego 'Los Ríos de Alice', compuesta también por los madrileños, sube al puesto 62 tras vender 5.000 copias.

La música indie continúa con el segundo puesto de la lista, protagonizada por Els Amics de Les Arts. 'Només d'entrar hi ha sempre el dinosaure' ha entrado en lista directamente al número 2. Nacho Vegas y su 'Resituación' tampoco se queda corto, pues ha entrado directamente al puesto 8.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios