Borrar
Un cartel de Kim Jong-Un manchado con tinta en una protesta en Corea del Sur. / REUTERS
PROTESTA DIPLOMÁTICA

Funcionarios de la Embajada de Corea del Norte en Londres amenazan al dueño de una peluquería por burlarse del peinado del líder de la dictadura comunista

PPLL

Sábado, 17 de mayo 2014, 10:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía británica ha tenido que entrar en acción en Londres después de que funcionarios de la embajada de Corea del Norte exigieran a una peluquería de la capital británica que retirase un anuncio que se burlaba del peinado del líder norcoreano Kim Jong-Un.

Mo Nabbach, el propietario del establecimiento, dijo al diario London Evening Standard que dos funcionarios de la legación norcoreana tomaron fotos de la Academia de peluquería M&M Hair Academy en el barrio de Ealing. Tras tomar las fotos le ordenaron que retirara el cartel porque era "irrespetuoso", dijo Mo Nabbach.

En el póster se puede ver a Kim con su peculiar peinado -raya en medio, parte inferior afeitada- con la leyenda: "¿Mal peinado? 15% de descuento a cortes de pelo para hombres durante todo el mes de abril". "Les dije que esto es Inglaterra y no Corea del Norte y que se buscaran unos abogados", explicó Nabbach, según el diario.

"Los dos tipos llevaban traje y eran bastante serios. Fue amenazante", agregó, admitiendo que finalmente había retirado la foto. La Policía confirmó que tuvo que intervenir para resolver el asunto. "Los agentes hablaron con ambas partes y no se percibió ningún delito", aseguró un portavoz de la Policía, mientras la embajada norcoreana no comentó el incidente.

Al frente del régimen totalitario de Corea del Norte desde 2011, Kim Jong-Un tiene un corte de pelo muy parecido al de su abuelo Kim Il-Sung, apodado "el presidente eterno" y que gobernó entre 1948 y 1994.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios