Borrar
Una imagen de una exposición dedicada a Napoleón. / Foto: Reuters
podría ser por encargo

Además han desparecido otros objetos del emperador francés en un Museo de Australia

PPLL

Miércoles, 16 de abril 2014, 18:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un mechón de cabello de Napoleón y otros "valiosos" objetos han sido robados en un museo australiano que cuenta con una colección reunida por allegados del emperador francés cuando estaba exiliado en la isla de Santa Elena. Según ha informado la Policía, los ladrones se introdujeron en el edificio situado en la península de Mornington, en el Estado de Victoria.

Se cree que puede haber sido un robo "por encargo" de un coleccionista privado ya que "los objetos robados incluyen un anillo y un medallón que contenía cabellos de Napoleón, una cinta en la que Napoleón escribió en 1815, y un estuche de tabaco rapé".

La colección fue reunida por los descendientes del británico Alexander Balcombe, quien se encontró con Napoleón en Santa Elena, la pequeña isla del Atlántico Sur donde el emperador exiliado por los ingleses terminó sus días el 5 de mayo de 1821. El resto de objetos sustraídos son un tintero de plata incrustrado con tres napoleones de oro hallados en uno de los bolsillos del derrocado emperador cuando falleció y varias miniaturas del personaje histórico y de su primera esposa Josefina.

"Esos objetos no tienen precio porque son irremplazables. Estamos trastornados", declaró Steve York, directror del Museo. El resto de la colección -unos 500 objetos- ha sido cambiados a otro lugar con mayores medidas de seguridad.

Según la policía, el robo no duró más de diez minutos y parece haber sido cuidadosamente preparado. "Pensamos que los objetos robados están destinados a un coleccionista privado. Podría tratarse de un encargo", dijo un oficial de policía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios