elnortedecastilla.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 0 / 6 || Mañana 0 / 8 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Cortado el tráfico ferroviario en Valladolid con unos 2.000 viajeros afectados

entre Corcos y Cabezón de Pisuerga

Cortado el tráfico ferroviario en Valladolid con unos 2.000 viajeros afectados

Al parecer, se ha producido un enganchón en una catenaria, una avería que se produce cuando un tren se engancha del citado elemento, tira de él, y lo deja sin tensión

09.03.14 - 22:05 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Un enganchón en una catenaria mantiene cortado el tráfico ferroviario desde las 19.00 horas de este domingo entre Valladolid y Venta de Baños (Palencia), en ambos sentidos, lo que ha afectado a unos doce trenes y puede afectar a más de 2.000 viajeros, que están siendo trasladados por carretera hasta coger otros trenes.

Según han explicado fuentes de Renfe, la compañía ha activado un plan alternativo de transporte, con el que los viajeros están siendo trasladados por carretera entre Valladolid y Venta de Baños y Valladolid y Palencia, en ambos sentidos, los tramos afectados por el corte, con el fin de que puedan continuar el viaje.

Al parecer, se ha producido un enganchón en una catenaria entre Corcos y Cabezón de Pisuerga, en Valladolid, una avería que se produce cuando un tren se engancha del citado elemento, tira de él, y lo deja sin tensión.

La avería, según fuentes de Renfe, "va para largo", con más de una docena de trenes afectados hasta el momento, "y más de 2.000 viajeros que podrían verse afectados". Las mismas fuentes han puntualizado que en las próximas horas la intensidad del tráfico ferroviario desciende, aunque como se trata de un domingo los trenes van muy llenos.

Fuentes de Adif, han explicado que se ha producido una interceptación de ambas vías, Corcos-Cabezón de Pisuerga, en Valladolid, debido a una avería, en concreto un enganchón en la catenaria. La avería ha afectado inicialmente al Alvia 4.177 que hace el recorrido Madrid-Irún, y han enviado una locomotora diesel desde Salamanca, mientras continúan con las tareas de reparación.

En Tuenti

El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.