Borrar
El Papa Francisco. / Afp
Argentina creará una moneda en homenaje al Papa
religión

Argentina creará una moneda en homenaje al Papa

«Creemos que la forma de ser, el carisma y la humildad de Francisco han logrado revivir la simpatía mundial por la Iglesia católica», dicen los argumentos que dan vida a este proyecto

COLPISA

Viernes, 29 de noviembre 2013, 08:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El proyecto para acuñar en Argentina una moneda en homenaje a Francisco, el primer Papa argentino y latinoamericano, ha sido aprobado por la Cámara de Diputados y espera ahora su sanción en el Senado.

La iniciativa dispone la creación de una moneda con la imagen del exarzobispo de Buenos Aires Jorge Mario Bergoglio con la leyenda: «Homenaje del pueblo argentino al papa Francisco».

«Creemos que la forma de ser, el carisma y la humildad del papa Francisco han logrado revivir la simpatía mundial por la Iglesia católica», dicen los argumentos que dan vida a este proyecto. La iniciativa fue aprobada por 177 votos a favor y solo tres en contra, entre ellos, el de la legisladora Marcela Rodríguez (centroizquierda) que argumentó que el «Estado argentino es laico» y la iniciativa «vulnera la libertad religiosa y la igualdad», según la página web elparlamentario.com.

El nombramiento del Pontífice en marzo generó una «papamanía» en Argentina, con la aparición de libros, cambio de nombre de calles, un recorrido en Buenos Aires para ver lugares relacionados con su vida, entre ellos la casa donde se crió y en la que se colocó una placa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios