Borrar
castilla-la mancha

Colaboradora de la Guardia Civil de día, secuestradora de noche

Una de las mujeres que integraban la banda especializada en secuestros exprés desarticulada esta semana traducía para la Benemérita declaraciones de rumanos

J. V. MUÑOZ-LACUNA

Miércoles, 16 de octubre 2013, 17:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Rumana, con residencia en La Gineta (Albacete) y colaboradora de la Guardia Civil como traductora de rumano. Es el perfil de una vida aparentemente normal si no fuera porque esta mujer, cuya identidad se corresponde con las iniciales F.G., formaba parte de una peligrosa banda especializada en secuestros exprés. La banda ha sido desarticulada esta semana dentro de una operación de la Guardia Civil que sigue abierta.

Llama la atención que los mismos que han detenido a esta mujer y a sus cuatro compañeros de faena la conocían por haber colaborado con ellos en el último año traduciendo las declaraciones de rumanos en dependencias judiciales y de las fuerzas de seguridad de toda la provincia de Albacete.

La 'colaboradora' residía en una vivienda de La Gineta donde los agentes han encontrado armas de fuego, elementos para inmovilizar a personas de pies y manos, un dispositivo electrónico para interceptar frecuencias de manos a distancia y hasta 450 gramos de heroína.

Uno de sus compañeros de banda, el jefe del grupo, es un peligroso delincuente rumano a quien Interpol buscaba en varios países y que posee antecedentes por homicidio, extorsión, robo con violencia, tráfico de drogas y falsificación.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios