elnortedecastilla.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 19 / 36 || Mañana 18 / 36 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La policía identifica a un sospechoso del atentado de Boston

TRAGEDIA EN Massachusetts

La policía identifica a un sospechoso del atentado de Boston

06.05.13 - 15:55 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Varios investigadores buscan pruebas en la azotea de un edificio. / Foto: Adrees Latif (Reuters) | Vídeo: Atlas

El desalojo de la Corte de Justicia ha desatado el miedo en Boston. Mientras se esperan más detalles acerca del sospechoso que ya ha identificado el FBI gracias a dos vídeos, la Policía ha obligado a desalojar la Corte de Justicia de la ciudad de Massachusetts. Funcionarios, fiscales y periodistas han abandonado el edificio, aunque una hora después ha vuelto a permitirse el acceso únicamente a los empleados. De acuerdo con 'The Washington Post', el motivo del desalojo fue una amenaza de bomba.

Un vídeo grabado por las cámaras de seguridad de los grandes almacenes Lord & Table y las imágenes proporcionadas por una cadena de televisión local habría permitido a los investigadores del FBI hacer un "progreso considerable" en el caso. Aunque algunas fuentes aseguraron en un primer momento que había sido detenido un sospechoso, el departamento de Justicia norteamericano ha negado tal extremo.

"A pesar de las informaciones, no ha habido ninguna detención por el ataque contra el maratón", escribió el departamento de policía de Boston en su cuenta de Twitter. "A pesar de informes ampliamente difundidos sobre lo contrario, no ha habido un arresto en conexión con el ataque de la maratón de Boston", ha indicado también el FBI en un comunicado.

No se han ofrecido detalles sobre el sospechoso pero a las 23.00 horas, las autoridades ofrecerán una rueda de prensa en la que proporcionarán más información al respecto. Los informes de la detención llegaron poco después de otros que afirmaban que las autoridades ya habían identificado a un sospechoso. Las imágenes de los vídeos muestran "a un sospechoso trasladando una bolsa negra, y posiblemente depositándola en la escena de la segunda bomba", según informa el diario local 'Boston Globe', que cita a un funcionario cercano a la investigación.

Nada más conocerse la filtración en las televisiones locales, muchos ciudadanos de Boston dejaron su rutina, que poco a poco recuperan, para conocer los detalles, en una muestra de la ansiedad e interés con la que esperan un desenlace de la investigación de los atentados, que causaron tres muertos y alrededor de 176 heridos, una quincena graves. No está claro de cuál de los dos vídeos citados por las autoridades proceden las imágenes del sospechoso con la bolsa negra, según las fuentes.

Las tapas de las ollas

Además, las autoridades han hallado en la azotea de un edificio cercano al sitio la tapa de una olla de presión, aparentemente usada en uno de los artefactos, y lo que parece un trozo de circuito del detonador.

Según el Boston Globe, "a partir de fragmentos recogidos minuciosamente de lo que se considera la mayor escena del crimen en la ciudad, los investigadores han determinado que las dos bombas probablemente se hicieron con ollas de presión de seis litros", una de ellas de la marca española Fagor. Las cargas explosivas estaban rellenas con clavos y balines pequeños, como los perdigones, como metralla para aumentar su efecto devastador y las ollas probablemente se colocaron envueltas en bolsas de plástico negro o en mochilas dejadas en el suelo

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Videos de Mundo
más videos [+]
Mundo
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.