Borrar
Fotografía cedida por el periódico The Boston Herald donde se ve una vista general del área de una explosión. / Efe
Madrid y Londres reforzarán la seguridad de sus maratones
tragedia en boston

Madrid y Londres reforzarán la seguridad de sus maratones

La delegada del Gobierno Cristina Cifuentes se reunirá con los responsables de seguridad de la capital para reforzar el dispositivo previsto para el 28 de abril

REDACCIÓN

Martes, 15 de abril 2014, 13:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras el atentado del Maratón de Boston, en el que han muerto al menos tres personas, entre ellas un niño de ocho años, y ha dejado heridas a más de 140 personas, los organizadores de las próximas citas multitudinarias, el Maratón de Londres y el Maratón de Madrid, que tendrán lugar este mes han anunciado que van a reforzar la seguridad.

El Maratón de Londres, previsto para el domingo, seguirá adelante aunque se está vigilando de cerca la seguridad, dijeron los organizadores, informa reuters. La carrera de Londres se disputó por primera vez en 1981 y se ha convertido en una cita clave del calendario deportivo en Reino Unido, con atletas de élite uniéndose al amplio número de aficionados que compiten para recaudar dinero para organizaciones benéficas.

"Estamos profundamente entristecidos e impactados por las noticias de Boston", dijo el consejero delegado del Maratón de Londres, Nick Bitel, en un comunicado que cita Reuters. "Nuestros pensamientos inmediatos están con la gente de allí y sus familias. Es un día muy triste para el atletismo y para nuestros amigos y colegas del maratón". "Nuestro plan de seguridad está desarrollado de manera conjunta con la Policía Metropolitana y estuvimos en contacto con ellos tan pronto como supimos la noticia", dijo Bitel.

"Se adelante, aunque con tristeza"

El presidente del Maratón de Madrid, Guillermo Jiménez, por su parte, ha transmitido sus condolencias a los familiares de las víctimas de las explosiones ocurridas en el maratón de Boston y ha asegurado que la carrera madrileña, que se disputará el domingo 28 de abril, "sigue adelante, aunque con tristeza". "Lo primero es mostrar nuestra solidaridad con las víctimas de esta barbaridad, con las personas que han sufrido esta locura y también con los organizadores, para quienes ha tenido que ser muy duro que tantos meses de trabajo terminen así", ha declarado Jiménez en vísperas de la presentación del maratón madrileño.

La carrera madrileña tiene un vínculo especial con los Estados Unidos desde su inclusión en las Rock' Roll Series, que tienen 27 carreras en Norteamérica (incluida Canadá) y seis en Europa. "Todos estamos expuestos a una barbaridad de este tipo, imprevisible y muy difícil de controlar, pero gracias a que la organización de Boston ha sido perfecta, las consecuencias han sido menores. La reacción fue rápida y profesional", ha añadido Jiménez.

Los responsables del maratón de Madrid están en contacto con el Ayuntamiento de la capital española para estudiar nuevas medidas de seguridad para el domingo día 28. "Hemos estado reunidos con los responsables de todas las infraestructuras del Ayuntamiento y hablaremos con la Delegación del Gobierno. Seguimos con paso firme, con tristeza, pero el maratón de Madrid sigue adelante. Tomaremos las medidas que sean necesarias", ha dicho el presidente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios