Borrar
El Capitolio, con la bandera a media asta. / Reuters
Nueva York y Washington, en alerta máxima
TRAGEDIA EN BOSTON

Nueva York y Washington, en alerta máxima

Las autoridades refuerzan la seguridad en torno a la Casa Blanca en hoteles y otros puntos sensibles de varias ciudades

AGENCIAS

Martes, 15 de abril 2014, 14:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras lo ocurrido en Boston, muchas ciudades de Estados Unidos tomaron medidas inmediatas. La seguridad en torno a la Casa Blanca y el nivel de alerta en la ciudad de Washington, DC, ha aumentado tras las dos explosiones ocurridas en la línea de meta al término de la maratón de Boston. La avenida Pensilvania, que lleva a las puertas de la Casa Blanca, ha sido bloqueada, como medida de precaución, después de que dos explosiones en la maratón de la ciudad de Boston hayan causado al menos dos muertos y una veintena de heridos.

Los peatones, que normalmente pueden transitar frente al enrejado de la residencia del presidente Barack Obama y por el parque Lafayette, han visto cortado el paso con cintas amarillas y con agentes de policía apostados cada 10 metros. La policía de Washington, DC, ha aumentado el nivel de seguridad en toda la ciudad, especialmente en los edificios oficiales, según indicó un portavoz de policía al diario The Washington Post. En la ciudad de Nueva York también las autoridades han intensificado el nivel de seguridad en hoteles y puntos sensibles, mediante un protocolo preparado tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 contra las Torres Gemelas en Nueva York y el Pentágono en Washington.

Este aumento de la alerta ya se puso en marcha con ocasión de los ataques de Londres de julio de 2005 o de los atentados de Bombay (India) de noviembre de 2008. Según la CNN, también hay en marcha restricciones al uso del espacio aéreo sobre la ciudad de Boston. La Policía de Nueva York anunció que ha aumentado la vigilancia en algunos puntos claves de la ciudad, incluyendo hoteles, tras las explosiones registradas hoy en la cercana Boston.

Seguridad en hotel y otros puntos

"Estamos aumentando la seguridad en los hoteles y otros puntos importantes de la ciudad mediante el despliegue de vehículos de respuesta especial hasta que se sepa más" de las explosiones de Boston, informó el comisionado adjunto de la Policía neoyorquina, Paul Browne, en un comunicado.

"Estamos aumentando la seguridad en los hoteles y otros puntos importantes de la ciudad a través del despliegue de vehículos de respuesta especial hasta que se sepa más" de las explosiones en Boston, señaló el comisionado adjunto de la policía neoyorquina, Paul Browne, en una declaración. El alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg, señaló que Nueva York tiene un millar de agentes de policía consagrados a misiones antiterroristas, que "han sido completamente movilizados" junto con las unidades normales del Departamento de Policía local "para proteger a nuestra ciudad". Bloomberg afirmó que se trata de un despliegue en "puntos estratégicos" de la ciudad, como la red de metro, y que resulta "evidente" en algunos lugares y en cambio puede ser muy discreto en otros sitios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios