Borrar
Los polémicos 'tuits' de Cantó. / R. C.
Toni Cantó pide disculpas por poner en duda las denuncias por violencia machista
polémica en twitter

Toni Cantó pide disculpas por poner en duda las denuncias por violencia machista

El diputado de UPyD ha arremetido esta mañana contra la veracidad de las estadísticas y ha afirmado que un tercio de las víctimas son hombres

REDACCIÓN

Jueves, 28 de febrero 2013, 15:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El diputado de UPyD por Valencia Toni Cantó ha pedido disculpas a través de su cuenta de la red social Twitter por haber asegurado que la mayoría de las denuncias por violencia machista son falsas. "Pido disculpas. Me he equivocado al dar por contrastados unos datos de Feder.Gen sobre un tema tan grave como es la violencia de género", ha escrito Cantó esta tarde en su cuenta.

Cantó había dicho que la mayor parte de las denuncias por violencia de género son falsas y había lanzado la pregunta: "¿Sabías que la UE paga 3.200 euros por cada denuncia por malos tratos? Desde 2004 nos han entrado así 2.080.000.000 eu. ¿Qué gobierno renuncia a eso?".

En 2010 se suicidaron en España 2.456 hombres,un total del 78.09% del total..aproximadamente el 70% de ellos estaba en proceso de separación, continuaba el político, que citaba también a una juez en otro de sus comentarios: María Sanahuja,ex decana de los Jueces de Barcelona: Hay españoles con penas de seis meses de cárcel x decir a sus mujeres 'vete a la mierda'. Y finalmente, escribe Cantó: Hablas de denuncias falsas y te dicen que no te importan las muertes de mujeres o te llaman maltratador. Ese es el nivel en nuestro país.

La respuesta desde Twitter no ha tardado en llegar. Numerosos tuiteros han reclamado a Toni Cantó, que afirma basarse en el INE, que proporcione ese enlace con la página del Instituto Nacional de Estadística que demuestre que los datos son falsos.

No es la primera polémica en la que se ve envuelto Toni Cantó en las últimas semanas. El día en que el Congreso dio luz verde a la Iniciativa Legislativa Popular en favor a declarar la fiesta de los toros Bien de Interés Cultural, el diputado de UPyD aseguró que los toros "no tienen derechos porque no tienen obligaciones", agitando otro cruce de reproches en Twitter.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios