elnortedecastilla.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 12 / 29 || Mañana 12 / 31 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Al Sol le sale un 'lunar' gigante

espacio

Al Sol le sale un 'lunar' gigante

La mancha solar es del tamaño de seis planetas como la Tierra

22.02.13 - 02:13 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La mancha captada en el Sol. / Foto y vídeo: NASA/SDO/AIA/HMI/Goddard Space Flight Center

La NASA ha captado una enorme mancha en el Sol, que los científicos calculan que puede tener el tamaño de seis planetas como la Tierra, aunque su superficie podría ser mucho mayor, dadas las dificultades para calcular las dimensiones sobre la esfera solar.

La mancha fue captada por entre el 19 y el 20 de febrero por el Laboratorio de Dinámica Solar de la agencia espacial estadounidense. Según los expertos, la mancha solar se formó a partir de los cambios en los campos magnéticos del Sol y en ella la temperatura es mucho menor.

La atención está ahora puesta sobre la mancha a la espera si tiene lugar una erupción. Las tormentas solares lanzan sobre la tierra miles de partículas en forma de radiación que, dependiendo de la intensidad, pueden interferir en los sistemas de navegación y las telecomunicaciones. Los astrónomos advirtieron que el Sol está este año en fase de máxima actividad.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.