elnortedecastilla.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 12 / 24 || Mañana 13 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Una pancarta de 14 metros con eslogan en inglés y alemán

huelga general 14-n

Una pancarta de 14 metros con eslogan en inglés y alemán

Los sindicatos visitan la fábrica que confecciona la lona que encabezará la manifestación del miércoles

26.03.13 - 15:57 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Pancarta de la huelga general del 14-N. / Foto: J. Guillén (Efe) | Vídeo: Atlas

La pancarta de cabecera de la manifestación de la huelga general del próximo miércoles se está confeccionando en Pinto, medirá 14 metros de longitud y llevará parte del eslogan traducido al inglés y al alemán.

Portavoces de las dos organizaciones sindicales convocantes de la huelga , Nuria Manzano (UGT) y Manuel Fernández Albano (CC OO), han visitado el taller de artes gráficas SIP que está elaborando en lona la pancarta que portarán, entre otros, los sindicalistas Cándido Méndez, Ignacio Fernández Toxo, José Ricardo Martínez y Javier López.

En sus 14 metros de longitud, sobre fondo rojo e impresión en blanco se podrán leer los lemas de la convocatoria de la huelga general: "Nos dejan sin futuro. Hay culpables. Hay soluciones". Por primera vez, una parte del texto, en concreto "Nos dejan sin futuro", tendrá su correspondiente traducción en inglés y en alemán para "evidenciar el carácter europeo de esta movilización", ha dicho el portavoz de CC OO. Fernández Albano ha subrayado el carácter "social" del paro general del miércoles que culminará con la manifestación que partirá a las 18.30 horas de la glorieta de Atocha.

La representante de UGT ha adelantado que a las 20.30 horas de este martes tendrá lugar la tradicional concentración de piquetes con la que se dará inicio a la movilización general del 14-N. Manzano ha considerado que "hay más razones que nunca" para secundar esta huelga y ha vuelto a exigir al Gobierno la convocatoria de un referéndum sobre las medidas que está imponiendo y que no estaban incluidas en el programa electoral del PP.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.