elnortedecastilla.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 11 / 22 || Mañana 15 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
La huelga cancela la mitad de los vuelos previstos

huelga general 14-n

La huelga cancela la mitad de los vuelos previstos

Las principales aerolíneas anuncian en sus páginas webs el número de vuelos afectados y las alternativas previstas

26.03.13 - 15:58 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La huelga cancela la mitad de los vuelos previstos
Dos viajeros esperan su vuelo. / Archivo

Las principales aerolíneas que operan en España ya han anunciado que cancelarán la mitad de sus vuelos con motivo de la huelga general convocada para este miércoles 14 de noviembre por los sindicatos, según han ido anunciado.

Iberia cancelará el próximo 14 de noviembre un total de 171 vuelos, según informó la compañía en un comunicado, en el que precisa que el listado de cancelaciones no incluye las cancelaciones de otras compañías del grupo, Express y Air Nostrum. El listado incluye también 46 vuelos del Puente Aéreo Madrid-Barcelona que operan con pasajeros de interconexión pero sin tráfico local, que no han sido contabilizados como cancelaciones.

De los 171 vuelos cancelados, 72 son a destinos europeos como Londres, Milán Viena, Zurich, entre otros lugares, mientras que 17 son vuelos internacionales en su mayoría a Estados Unidos y África. Los servicios mínimos pactados por el Ministerio de Fomento y los sindicatos en transporte aéreo cubren el 10% de los vuelos interpeninsulares, el 50% de los que enlazan con las Islas Canarias, Islas Baleares, Ceuta y Melilla, el 20% de los que unen con destinos de la UE y el 40% de los internacionales fuera de Europa.

La compañía informa de que ha flexibilizado las tarifas para facilitar "en la medida de lo posible", el cambio de los billetes a los clientes afectados por estas cancelaciones, o el reembolso de estos "si ninguna de las opciones les satisface". Los clientes que hayan adquirido sus billetes a través de www.iberia.com recibirán un mensaje sobre la incidencia que se haya producido en su vuelo y una opción alternativa de viaje, que deberán aceptar en la propia web.

También podrán llamar bien al teléfono de Serviberia, 902 400 500, o al teléfono que ha establecido Iberia para atender esta incidencia, el 902 100 988 en España para que le ofrezcan alternativas. Si no desean volar, el reembolso lo pueden tramitar a través de la misma página web. Por su parte quienes lo hayan hecho a través de su agencia de viajes deben ponerse en contacto con esta para que puedan gestionar con ella los cambios o reembolsos de sus billetes y así agilizar los trámites.

Air Nostrum cancelará un total de 150 vuelos, según un comunicado en su página web. El aeropuerto de Madrid-Barajas será el más afectado por estas cancelaciones tanto en las operaciones de salida como en las de llegada de aeronaves, junto al de Barcelona-El Prat y los aeródromos de las Islas Baleares.

La compañía aérea ha flexibilizado sus tarifas para facilitar en la medida de los posible el cambio de los billetes a los clientes afectados o el reembolso de estos pasajes en caso de que ninguna de las opciones se adapte a sus necesidades. Del mismo modo, ha anunciado que los clientes que hayan adquirido sus billetes a través de la web de Iberia recibirán un mensaje sobre la incidencia que se haya producido en su vuelo, así como una opción alternativa de viaje.

EasyJet ha anunciado cancelaciones en 26 de sus vuelos previstos, así como la reprogramación de otras diez de sus operaciones, ante la huelga general convocada para esta jornada por la Confederación Europea de Sindicatos (CES). En un comunicado en su página web, la aerolínea enumera los vuelos cancelados, todos ellos con origen o destino en Madrid o Barcelona, las dos grandes ciudades españolas cuyos aeropuertos se verán más afectados por esta jornada de paros. Da la posibilidad a los viajeros de cambiar de forma gratuita la fecha de su viaje u obtener la devolución íntegra del coste del billete.

Por su parte, la decena de reprogramaciones engloba vuelos con origen y destino en Grecia, en rutas que conectan el país heleno con Reino Unido y Alemania. Así, la 'low cost' ha puntualizado que mientras que los paros españoles serán de 24 horas, en Grecia el periodo de huelga abarcará de 12.00 horas a 15.00 horas y en Italia de 10.00 horas a 14.00 horas. La aerolínea ha informado de que intentará minimizar la interrupción de manera "proactiva", aunque ha alertado a los pasajeros de posibles retrasos, lamentando las situaciones que puedan vivir a causa de estas circunstancias.

Vueling cancelará 162 vuelos previstos que se pueden consultar en la página vuelingnews.com. Los afectados pueden cambiar su vuelo para el siguiente disponible sin coste, o aplazarlo, hasta el 29 de noviembre, abonando la diferencia de tarifa si la hubiera. Alternativamente, pueden solicitar el reembolso del trayecto afectado desde la misma página web en un plazo de siete días.

Air Europa, compañía del grupo Globalia, cancelará un total de 92 vuelos, un 62% de vuelos cancelados, mientras que 57 vuelos se mantienen operativos, según ha informado la aerolínea. Entre los vuelos afectados desde Barajas figuran dos conexiones a Barcelona; cuatro vuelos a Vigo, tres a Valencia; tres a Palma de Mallorca y dos a Tenerife Norte. Desde Barajas tampoco se operarán tres vuelos a Lisboa, cuatro a París, dos a Roma, uno a Londres, uno a Milán y uno a Ámsterdam. Asimismo, se verán afectados tres vuelos entre Barcelona y Palma y uno entre Palma y Valencia. Además, se cancelarán dos vuelos desde Málaga y dos de Valencia con destino a París-Charles de Gaulle.

Se podrán cambiar billetes emitidos hasta este jueves y aquellos que se modifiquen por motivo de la huelga tendrán que estar cambiados como máximo el 15 de noviembre. La compañía permitirá cambios en el billete para volar desde este jueves hasta el 29 de noviembre y se permitirán cambios en la misma ruta del vuelo original operado por Air Europa. Los vuelos cancelados podrán ser directamente reembolsados por las agencias de viajes a la forma original del billete, reembolsando el 100% si está totalmente sin utilizar.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.