Borrar
Romney y su mujer, en un acto de campaña. / N. Kamm (Afp)
Ann Romney, ilesa tras un aterrizaje de emergencia
LA CARRERA HACIA LA CASA BLANCA

Ann Romney, ilesa tras un aterrizaje de emergencia

Su jet privado tuvo que tomar tierra en Denver porque la cabina del avión se llenó de humo

EFE

Sábado, 22 de septiembre 2012, 11:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El avión privado que transportaba a Ann Romney, la esposa del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, ha tenido que realizar un aterrizaje de emergencia en un aeropuerto de Denver (Colorado) al llenarse de humo en la cabina, aunque no se ha informado de heridos.

Según ha explicado en Twitter la portavoz de la campaña de Romney, Andrea Saul, la aeronave tuvo que interrumpir su vuelo porque "el avión se llenó de humo", mensaje acompañado de una foto en la que se ve a los bomberos subiendo a la aeronave. La aparente causa del incidente fue un cortocircuito, mientras que fuentes del Denver Post han indicado que se llegó a producir un pequeño fuego dentro de la cabina.

Su marido, Mitt Romey, tenía un acto de campaña en Nevada y este fin de semana asistirá a otros de recaudación de fondos de campaña en el estado de California. La esposa del candidato republicano ya explicó en entrevista el cansancio que le produce el ritmo de campaña, algo que influye en su salud, debilitada pese a que pudo recuperarse y mantener a raya la esclerosis múltiple que le diagnosticaron a finales de los 90.

Ayer, en una entrevista radiofónica en Iowa, Ann Romney lamentó la dureza de la campaña y las críticas contra su marido, también desde medios conservadores. "Esto es duro, lo que hacemos ahora es importante y es hora de que los estadounidense se den cuenta de lo significativa que es esta elección y de la suerte que tienen de contar con alguien como Mitt", dijo Ann, un importante activo para la campaña de su marido y cuya imagen es muy popular.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios