elnortedecastilla.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 2 / 13 || Mañana 2 / 10 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Romney cede a la presión y desvela los impuestos que paga

LA CARRERA HACIA LA CASA BLANCA

Romney cede a la presión y desvela los impuestos que paga

22.09.12 - 22:35 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Romney cede a la presión y desvela los impuestos que paga
Romney saluda a los asistentes de un acto. / Afp
El candidato republicano a la presidencia de EE UU, Mitt Romney, pagó el pasado año 1,93 millones de dólares en impuestos con una tasa impositiva del 14,1%, (muy inferior a los que paga un americano de clase media) por unos ingresos anuales de 13,7 millones, según informó su equipo de campaña. Romney, que ya había prometido revelar antes de las elecciones su declaración de la renta de 2011, recibió la mayor parte de esos ingresos anuales por inversiones de capital. El candidato republicano donó el año pasado casi el 30% de sus ingresos, lo que equivale a unos cuatro millones de dólares y reclamó unas deducciones al fisco por 2,25 millones de dólares, no el total de esas donaciones.
Romney dedujo una cantidad menor de lo que podría haber hecho, algo que le hizo pagar más impuestos de los que debería por ley. El monto de dinero dedicado a la caridad es mucho mayor que el del presidente Barack Obama, que ha declarado que en 2011 ingresó junto a su esposa Michelle 789.674 dólares y destinó un 21,8% de ese dinero a donaciones.
La campaña del candidato republicano destacó que ese aporte a organizaciones caritativas redujo significativamente su tasa impositiva anual, por debajo del 20,5% pagado por el presidente Barack Obama en 2011, según documentos publicados anteriormente por la Casa Blanca. Hasta el momento, Romney solo ha publicado los detalles de los dos últimos años de su declaración de impuestos y no de los diez últimos como es la tradición para un candidato presidencial, algo que han criticado repetidamente los demócratas.
No obstante, Romney proporcionó datos generales de la tasa impositiva que ha soportado entre 1990 y 2009, que según el análisis de PricewaterhouseCoopers, fue de una media del 20,20% de sus ingresos. Según esos datos, la tasa impositiva más baja del matrimonio de Mitt y Ann Romney fue del 13,66%, con unas aportaciones medias a organizaciones caritativas del 13,45% de sus ingresos.
Paraísos fiscales
Romney, que pagó un 13,9% de impuestos en 2010 y había pronosticado en enero que la cifra de 2011 sería de alrededor de 15%, recibió 3,5 millones de dólares en ingresos desde el extranjero y los documentos publicados dejan ver que tiene fondos en Suiza, Irlanda, Alemania y en las Islas Caimán. Los demócratas han criticado a Romney por sus fondos en paraísos fiscales y sus años en la firma de capital riesgo Bain Capital, que cofundó.
La campaña de Obama dijo hoy que aún quedan cuestiones sin resolver, como los impuestos pagados en el extranjero o su acuerdo de retiro en Bain Capital. El portavoz de la campaña de Obama, Danny Kanner, criticó en un comunicado que Romney haya tardado tanto en publicar detalles y que haya agrupado en un calculo medio sus aportaciones con el fisco desde 1990, sin revelar más detalles. Los demócratas, como el líder de la mayoría demócrata del Senado, Harry Reid, habían llegado a especular que Romney había cerrado ejercicios sin pagar impuestos.
En Tuenti
Videos de Mundo
más videos [+]
Mundo
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.