elnortedecastilla.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 15 / 32 || Mañana 13 / 29 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
«Si quieres ser presidente tienes que trabajar para todos»

la carrera hacia la casa blanca

«Si quieres ser presidente tienes que trabajar para todos»

19.09.12 - 15:13 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
«Si quieres ser presidente tienes que trabajar para todos»
Barack Obama, junto a David Letterman. / Foto: Afp | Vídeo: Youtube
El presidente estadounidense, Barack Obama, ha señalado que la obligación de un presidente es "trabajar para todos", en respuesta al vídeo filtrado de su rival republicano, Mitt Romney, en el que este se refiere despectivamente al 47% de los votantes por ser "dependientes" de las ayudas del Gobierno.
En la grabación de una entrevista con David Letterman en Nueva York, Obama ha manifestado: "Una de las cosas que aprendes como presidente es que representas a todo el país. Si quieres ser presidente tienes que trabajar para todos".
El lunes, la web de la revista de tendencia progresista 'Mother Jones' publicó un vídeo grabado de forma furtiva en una cena privada de Romney con donantes el pasado 17 de mayo en Boca Raton (Florida) que ha levantado una gran polémica en EE UU. En la cena, el republicano comenta que un 47% de los estadounidenses votarán en noviembre por Obama porque "creen que son víctimas, que el Gobierno tiene la responsabilidad de cuidar de ellos, que tienen derecho a salud, alimentación, vivienda o como lo quieran llamar". "Mi trabajo no es preocuparme por esas personas. Nunca los convenceré de que deberían asumir su responsabilidad y preocuparse de sus vidas", añade el republicano al desgranar su estrategia para llegar a la Casa Blanca.
El presidente ha apuntado en la entrevista del 'Show de Letterman' que "todos cometemos errores. Sin embargo, lo que la gente quiere saber es que no estás eliminando a una gran parte del país por la manera en la que funciona nuestra democracia". "Una cosa que nunca he intentado hacer y creo que ninguno de nosotros puede hacer en un cargo público es sugerir que, si alguien no está de acuerdo conmigo, son víctimas y no son patriotas", ha indicado.
"Tenemos obligaciones los unos con los otros y no hay nada malo en echarnos una mano", ha opinado el mandatario, al tiempo que ha recordado que cuando ganó las elecciones en 2008, un 47% del país votó por el candidato republicano John McCain. "Escuché sus voces y dije: voy a trabajar todo lo duro que pueda para ser vuestro presidente", ha subrayado Obama. "No hay mucha gente ahí fuera que crea que son víctimas o que crean que deben recibir ayudas sociales", ha añadido el presidente.
Dos visiones muy diferentes
En una entrevista con la cadena Fox News, Romney no ha pedido disculpas por su declaraciones pero las ha matizado asegurando que cree "en las personas libres y en la libre empresa, no en la redistribución".
Según Romney, él y Obama tienen "dos puntos de vista muy diferentes" sobre Estados Unidos, un país en el que "el Gobierno juega un papel cada vez más grande y redistribuye la riqueza", algo que va "por el camino equivocado". "Eso no va a construir un Estados Unidos fuerte o ayudar a la población a salir de la pobreza. Creo que el camino correcto es uno donde el Gobierno interviene para ayudar a aquellos que lo necesitan", ha argumentado el candidato. Los demócratas y Obama, que buscará la reelección el 6 de noviembre, "creen que hay que tomar de unos y dar a otros. Yo no creo en eso", ha insistido.
"Los estadounidenses están cayendo en la pobreza bajo este presidente. Quiero que vuelvan a trabajar", ha subrayado Romney en Fox News. Con respecto a las personas que no pagan impuestos, muchos de los cuales son ancianos o están por debajo de la línea de la pobreza, ha indicado que en EE UU debería haber "suficientes puestos de trabajo para que la población tuviera el privilegio de tener mayores ingresos que les permitirían pagar impuestos".
En Tuenti
Videos de Mundo
más videos [+]
Mundo
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.