elnortedecastilla.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 13 / 32 || Mañana 14 / 34 |
más información sobre el tiempo

Fútbol

Estás en: > > >
La meta de Wembley

fútbol >> Champions League

La meta de Wembley

Arranca la 'Champions', con el estadio talismán del Barça como sede de la final por segunda vez en tres años

17.09.12 - 15:02 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La meta de Wembley
Imagen de los paneles con los emparejamientos del sorteo de la Liga de Campeones./EFE
El torneo de clubes más importante del mundo vuelve a escena este martes. La Liga de Campeones comienza como una carrera de fondo donde Wembley vuelve a ser la meta allá por el mes de mayo. El final del camino para 32 equipos que compiten por levantar la 'orejona' al cielo de Londres. Una ciudad que durante un día acogerá de nuevo las miradas del mundo del deporte, como ya hizo este verano con los Juegos Olímpicos.
El estadio londinense es el jardín del Barcelona, ya que se han disputado dos finales de 'Champions' allí y las dos las ha ganado el equipo azulgrana. La primera, en el antiguo estadio de Wembley, que fue el escenario del recordado gol de Koeman. La segunda, en 2011, fue una demostración de fútbol del equipo entonces dirigido por Guardiola. Pedro, Messi y Villa marcaron ante el Manchester United y consiguieron el cuarto título continental para los 'culés'.
Junto al Real Madrid, el Barcelona es el gran favorito. Una final como la del año pasado, sin ninguno de los equipos dominadores en España, parece imposible. Ya lo era la temporada anterior, pero Chelsea y Bayern los apearon del camino. A pesar de ello, parece difícil que al menos uno de los dos no luche por el título en Wembley.
Los de Tito Vilanova tuvieron su parte de suerte en el sorteo de los grupos. Encuadrados en el G, se verán las caras con tres equipos de nivel medio, para nada de los más punteros de Europa: Benfica, Celtic de Glasgow y Spartak de Moskú.
Los rusos se agarran a su entrenador, Unai Emery, que visita este miércoles un Camp Nou donde nunca ha ganado como técnico. Los portugueses destacan por un canterano del Real Madrid, Rodrigo, y por un ex del Atlético de Madrid, Salvio. Un equipo que alterna el dominio del fútbol luso con el Oporto, aunque este verano ha visto como se marchaban dos de sus jugadores más importantes, Javi García y Witsel. El conjunto escocés, por su parte, se ha reforzado con Lassad y Miku.
Más complicado lo tendrá el Real Madrid, en crisis tras la derrota ante el Pizjuán que le deja a ocho puntos de su gran rival en Liga. Le han tocado rivales duros en la primera fase. El campeón inglés, el Manchester City, el de Alemania, el Borussia de Dortmund, y el holandés, el Ajax. Este último no debe generar demasiados problemas a los de Mourinho. Otra historia serán los germanos, que poseen buenos jugadores y desarrollan un fútbol vistoso y de ataque.
Pero su gran rival será el equipo de Agüero, Tévez, Silva y compañía, que arranca su participación este martes en el Bernabéu con la amenaza de arrebatar el primer puesto del Real Madrid en el grupo, importante a la hora del emparejamiento de octavos de final. Los merengues tendrán en los ingleses una buena piedra de toque para saber si están a la altura de conseguir la tan ansiada 'Décima'.
El Valencia, vencedor de la llamada 'otra liga', se presenta de nuevo en una competición en la que comienza a ser asiduo y donde estuvo a punto de tocar la gloria en los primeros años del siglo XX. Debuta ante el Bayern de Múnich en Alemania, actual subcampeón y otro serio aspirante a ganar la 'Champions'. El Lille francés, del que los valencianistas no deberían fiarse, y el Bate Borisov, completan el grupo, con los bielorrusos como firmes candidatos a ocupar la cuarta plaza.
El Málaga, a disfrutar
Quién no debe pensar en posiciones, sino solo en disfrutar de la experiencia, es el Málaga. Con su primera experiencia en la Liga de Campeones ha llevado la alegría a la ciudad de la Costa del Sol. Se enfrentarán al Milan, todo un histórico, y al Zenit de San Petersburgo, el rival más duro del grupo después del fichaje de Hulk y a quien reciben este martes en La Rosaleda. El Anderlecht es el cuarto en cuestión, que a priori, es de un nivel menor a los 'blanquiazules'. Por lo tanto, oportunidad para pelear por seguir haciendo historia y saborear los octavos de final, sin olvidarse de que la mera participación ya es todo un éxito.
El resto de grupos se reparten el nivel de sus equipos prácticamente a partes iguales. Allí destacan como candidatos al título el actual campeón, el Chelsea, aunque no parece que el 'milagro' del año pasado vuelva a suceder. También el Manchester United, que casi siempre está ahí, y quizás la Juventus, campeón italiano que ha comenzado un ciclo victorioso en Italia que quiere exportar a Europa.
Será el balón quien dicte sentencia allá por el mes de mayo, y quien elegirá al que aguante mejor la presión en los momentos clave.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.