elnortedecastilla.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 15 / 34 || Mañana 16 / 36 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Netanyahu advierte de que Irán podría tener una bomba nuclear en seis meses

oriente próximo

Netanyahu advierte de que Irán podría tener una bomba nuclear en seis meses

Pide la acción urgente de la comunidad internacional para trazar una "línea roja" que minimice la posibilidad de un ataque preventivo israelí

16.09.12 - 23:13 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, cree que Irán estará a punto de tener su propia bomba nuclear en un plazo máximo de seis o siete meses, y ha pedido la acción urgente de la comunidad internacional, y de Estados Unidos en particular, para trazar una "línea roja" dentro de ese plazo que minimice la posibilidad de un hipotético ataque preventivo israelí, según ha declarado a la cadena estadounidense NBC.
"Hay que trazar la línea ahora, porque después será demasiado tarde", ha manifestado Netanyahu, quien ha expresado que su insistencia en que Estados Unidos actúe contra Irán, o por lo menos respalde la línea de actuación israelí, no obedece a la proximidad de los comicios presidenciales en EE UU el próximo mes de noviembre. "No es una cuestión electoral ni está basada en consideración electoral alguna", ha explicado el primer ministro israelí.
Netanyahu ha tenido que salir al paso de los rumores sobre un enfriamiento de las relaciones con Estados Unidos, sobre todo después de conocerse que el presidente estadounidense, Barack Obama, declinó la petición formulada por el primer ministro israelí para reunirse a finales de este mes. "Hemos tenido nuestras conversaciones y simplemente ocurre que nuestras agendas no han coincidido", ha aclarado Netanyahu sobre este gesto, que se suma a las diferencias entre ambos países a la hora de abordar una estrategia conjunta contra Irán.
En este sentido, recientes declaraciones del portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, indican que Washington sigue apostando por la vía conjunta de la negociación y las sanciones para disuadir a Irán, que defiende la naturaleza pacífica de su programa nuclear. "Todavía hay tiempo y espacio para que las sanciones funcionen", declaró Carney.
Netanyahu, por su parte, ha reiterado que el compromiso de ambos países sigue siendo total y que en modo alguno Washington se ha desvinculado de una postura común contra la república islámica. "Estados Unidos no nos ha dejado tirados. No voy a entrar en esa discusión", ha atajado Netanyahu.
En Tuenti
Netanyahu advierte de que Irán podría tener una bomba nuclear en seis meses
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu. / Gali Tibbon (Reuters)
Videos de Mundo
más videos [+]
Mundo
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.