elnortedecastilla.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 11 / 25 || Mañana 10 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Hollande ejerce de guía para los visitantes del Elíseo

francia

Hollande ejerce de guía para los visitantes del Elíseo

16.09.12 - 22:07 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Hollande ejerce de guía para los visitantes del Elíseo
François Hollande se fotografía con unos turistas. / Bertrand Langlois (Reuters)
El presidente francés, François Hollande, ha participado en las Jornadas del Patrimonio enseñando su residencia oficial, el Palacio del Elíseo, junto a su pareja, Valérie Trierweiler, a los abundantes visitantes que hacían cola.
"Me presto gustosamente a lo que me piden" los visitantes, incluidas la firma de autógrafos y las fotografías, ha señalado Hollande en declaraciones a la cadena de televisión 'France 2'. Ha insistido en que él es únicamente "inquilino" del Palacio, del que los ciudadanos franceses "son los propietarios".
El jefe del Estado ha relatado algunos hechos históricos vinculados al Palacio del Elíseo a las personas que lo han tenido como guía delante de las cámaras, y que habían tenido que esperar durante horas para poder entrar. Trierweiler, pese a ser interrogada con insistencia por los periodistas, no ha querido hacer declaraciones a los micrófonos que se le tendían.
Unos 12.000 monumentos de todo tipo están abiertos en Francia durante este fin de semana para que puedan visitarse gratuitamente, muchos de ellos cerrados al público durante el resto del año.
El presidente francés ha decidido, por otra parte, que el jardín del Palacio del Elíseo pueda ser visitado los domingos, tras el éxito que su apertura tuvo el pasado 14 de julio durante la Fiesta Nacional francesa.
En Tuenti
Videos de Mundo
más videos [+]
Mundo
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.