Borrar
Muchos actores fueron deportistas profesionales.
Diez deportistas que cambiaron el estadio por el plató
cine

Diez deportistas que cambiaron el estadio por el plató

Cuando les llega la hora de la despedida profesional, muchas estrellas del deporte acuden a Hollywood para escribir el siguiente capítulo de su vida

TANIA CALAHORRA (HOYCINEMA)

Domingo, 16 de septiembre 2012, 13:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La moda de los deportistas en los platós ha llegado también a la televisión. Este verano hemos conocido las intenciones de varias cadenas de Estados Unidos por integrar en sus programas a Michael Phelps y su rival en la piscina, Ryan Lochte. El primero ya tiene confirmada su participación en un 'reality' de golf y el segundo tiene sobre la mesa diferentes ofertas para otros 'realities'. Sin embargo no todo se disputa en la pequeña pantalla. Warner ha manifestado su intención de convertir a Michael Phelps en el nuevo Tarzán.

Antes que Phelps, otros deportistas se dejaron seducir por los encantos de Hollywood. En este reportaje hemos incluído diez de esos hombres y mujeres que cambiaron sus vidas, pero existen muchos más. Te invitamos a recordar los nombres de los deportistas/actores más famosos.

Chuck Norris

Chuck Norris se inició como profesor de artes marciales e incluso creó un estilo propio antes de convertirse en actor. Después, diseñó coreografías para otros actores hasta que alcanzó el papel protagonista. A pesar de disponer de una filmografía compuesta por pocos títulos, Chuck Norris es toda una leyenda.

Arnold Schwarzenegger

Un culturista profesional, Arnold Schwarzenegger irrumpió en Hollywood para interpretar el papel protagonista de Hércules, la historia de un dios en Nueva York. Sin embargo, su primer papel importante no llegaría hasta 1982 cuando se puso en la piel de 'Conan el Bárbaro', aunque es mundialmente conocido por su interpretación de 'Terminator'. Tras hacer sus deberes como gobernador de California, Arnold ha vuelto al panorama cinematográfico de la mano de 'Los Mercenarios 2'.

Bubba Smith

Nueve temporadas en la NFL y ganador de una Super Bowl con los Baltimore Colts, sin embargo Bubba Smith es más conocido por su participación en 'Loca Academia de Policía' que por sus logros deportivos.

Johnny Weissmüller

De origien rumano, Johnny Weissmuller emigró a Estados Unidos donde encontró su vocación en la natación. Participó en dos Olimpiadas, se hizo con cinco medallas y estableció 67 records mundiales. Sin embargo, la cara de Weissmuller es conocida por todos gracias a su interpretación de Tarzán en 1932. MGM le eligió como protagonista para su 'Tarzán de los monos' y el escritor de la historia Edgar Rice Burrougsh estaba encantado con la selección del nadador para dar vida a Tarzán. Después Weissmuller rodaría otras cinco películas con la Metro Goldwyn Mayer.

Esther Williams

Antes de convertirse en la estrella de los musicales de la MGM, Esther Williams ganó tres campeonatos nacionales de natación. Su sueño olímpico se rompió en 1940 cuando se suspendieron los Juegos Olímpicos de Helsinki por la Segunda Guerra Mundial. En ese momento comenzó su incursión en la época dorada del cine.

Dwayne 'La roca' Johnson

Después de jugar al fútbol en la Universidad de Miami y participar en la Liga Canadiense de Fútbol, Dwayne saltó a la fama como luchador profesional de la WWE. Después, apareció en la segunda entrega de la saga 'La Momia' y se ganó un spin-off como 'El Rey Escorpión'. En los últimos años, el actor ha participado en algunas películas infantiles como 'La montaña embrujada'.

Jason Lee

Antes de convertirse en Earl en la serie 'Me llamo Earl', personaje por el que es mundialmente conocido, Jason Lee se hizo famoso en su país por ser skater profesional a finales de los 80 y principios de los 90. ¿Quién lo diría?

Ed Marinaro

En nueve años de carrera profesional, Ed Marianaro participó en dos Super Bowl. Después, pasó a aparecer en la gran pantalla como parte del reparto de Melodía para un asesinato y desde entonces ha participado en diferentes películas y series. Recientemente le hemos visto en la serie 'Blue Mountain' interpretando al entrenador del equipo y marido de Denise Richards.

Lou Ferrigno

Dedicado al culturismo, Lou Ferrigno realizó su incursión en el cine poniéndose en la piel verde de 'El Increíble Hulk'. Desde entonces, ha aparecido en numerosas películas y proyectos de televisión como 'Sobrenatural'.

Gina Carano

Su pasión por las artes marciales terminó por convertirla en luchadora profesional y, después, Gina Carano encontró en la interpretación su segunda vocación. Conocida por su papel en 'American Gladiators', Gina ha participado en varias series y películas. Recientemente la hemos visto en el 'thriller' 'Indomable' junto a Antonio Banderas, Channing Tatum y Ewan McGregor.

Más información en HoyCinema.com

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios